martes 23 de julio de 2024
Solo se amplían durante algunas semanas de invierno

Las frecuencias de vuelos para la provincia siguen siendo materia pendiente

Actualmente hay 10 u 11 vuelos semanales. Aseguran que hay demanda suficiente para aumentar la oferta.

Las frecuencias de los vuelos entre Catamarca y Buenos Aires siguen aún sin ser ampliadas, salvo en excepcionales ocasiones, como ser las dos semanas en las que se desarrolla la Fiesta del Poncho. Actualmente la cantidad de vuelos semanales son 10 y varios de ellos compartidos con la provincia de La Rioja.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca señalaron que si bien desde hace un tiempo a esta parte se realizaron diferentes gestiones para el aumento de frecuencias y que esto se fue logrando paulatinamente, la demanda está en crecimiento, por lo que se hace necesario que la provincia cuente con más vuelos.

Según lo expresado por Cristian Fernández, presidente de la entidad que nuclea a las agencias de viajes en la provincia, la demanda existente de viajes desde Buenos Aires a Catamarca, y viceversa, amerita contar con más vuelos y resaltó que esto se ve reflejado en los aviones que llegan a la provincia, que pasaron a ser aviones de una mayor capacidad que años atrás.

Una de las ventajas, y quizás la más importante, de que la provincia cuente con una mayor cantidad de vuelos es económica, ya que el precio de los pasajes se vería directamente alcanzado y sería más similar a los que tienen provincias vecinas de la región, como Tucumán.

Low cost

Hasta el momento no hay novedades en la posible llegada de aerolíneas de bajo costo a la provincia.

En un momento, en 2017, dos empresas low cost se postularon para operar la ruta de ida y vuelta entre Catamarca y Buenos Aires e incluso se llegó a estimar que operarían a partir del primer semestre de 2018, algo que finalmente no ocurrió.

Algunas de estas empresas sí están presentes en provincias de la región, las que generan no sólo más disponibilidad en las frecuencias y opciones de vuelos, sino también una importante variedad de precios, algo que no se tiene en Catamarca.

Durante el Poncho

Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciaron que durante julio, en el receso invernal, Catamarca contará con más frecuencias de vuelos que las que tiene en el resto de los meses del año.

En este sentido, Evangelina Quarín, secretaria de Gestión Cultural, indicó en declaraciones a la prensa que “hemos conseguido que durante la Fiesta del Poncho se incrementen las frecuencias de vuelos a Catamarca”.

Aquí, la funcionaria puntualizó que habrá días en los que la provincia contará hasta con tres vuelos. "Es muy importante y habla de la demanda que se está generando para julio", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que estas opciones queden fijas, Quarín dijo que "por ahora solo se va a mantener durante el periodo de las vacaciones de invierno. Estamos en las tratativas para que ya queden estables".

Además, hizo referencia a la posibilidad de que otras empresas, además de Aerolíneas Argentinas, desembarquen en la provincia. "Gestionaremos para que puedan llegar otras empresas y mejorar las tarifas", adelantó la funcionaria de la cartera turística de la provincia. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar