viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dijo que no tiene vocación de diálogo

Larreta desestimó que Milei llegue a JPC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le cerró la puerta a un eventual acercamiento de Javier Milei a Juntos por el Cambio, al sostener que el líder de La Libertad Avanza "no ha mostrado ninguna vocación de diálogo" con la principal coalición opositora. En declaraciones radiales, resaltó que JPC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40% y aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan "vocación de diálogo".

"Milei es de otro partido", aseguró tajante. "Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio", remarcó. "Es bueno seguir ampliándonos pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto", sumó.

Para Rodríguez Larreta, "hay que ampliarse primero con gente que coincida en los valores en la defensa de las instituciones y segundo que tenga vocación de diálogo".

En otro orden, el máximo referente porteño del PRO aseguró que se autodefine "desarrollista" desde el punto de vista de la política económica. "Yo soy desarrollista, creo en el desarrollismo, creo que la Argentina necesita un modelo de desarrollo productivo, que explote las ventajas naturales que tenemos pero que también desarrolle valor agregado. Necesitamos definir un modelo de desarrollo en la Argentina que tenga que ver con las necesidades del mundo. Hoy el mundo necesita productos argentinos".

"Tenemos que lograr además que sea inclusivo, que contemple a todos, que nadie se quede afuera, que dé posibilidades a todos las provincias. Veo una gran oportunidad. Aún con la frustración que vivimos hoy, soy optimista", expresó.

Por otra parte, volvió a desmarcarse de la titular del PRO, Patricia Bullrich. "Es válido que haya diferentes alternativas, para eso tenemos las PASO. Hay tensiones, puede haber más de una persona que aspire a un cargo. Jamás me van a escuchar hablando mal de alguien de JPC, haciendo comentarios que alimenten la interna. Para mí la unidad está por encima de todo", dijo y agregó que la Argentina necesita "medidas claras por los próximos 20 años".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar