lunes 10 de junio de 2024
Por la crisis funciona solo 3 veces a la semana

Lamentable realidad del comedor San Cayetano: piden colaboración

El comedor dejó de recibir ayuda del programa PIO desde el año pasado y las donaciones son cada vez menos.

En las últimas horas se conoció la triste realidad que atraviesa el comedor San Cayetano que funciona a la par de la iglesia que lleva el nombre del patrono del pan y del trabajo.

Mercedes, quien actualmente está a cargo del comedor, comentó que hoy en día están funcionando "a media máquina", y por la crisis pueden servir un plato de comida a quienes lo necesitan únicamente tres veces a la semana.

"Durante todos los años que tiene el comedor funcionó de lunes a viernes, pero hoy en día, como está la crisis, funcionamos tres veces a la semana", dijo.

Señaló que la necesidad sigue siendo la misma, aunque la disponibilidad es menor: "Cocinamos con lo que hay en el día, a veces con carne y otras veces sin carne. A veces inventamos alguna comida para que tengan para llevar, pero los tres días no se deja de cocinar. Por lo menos tratamos de ayudar en eso".

Comentó que la gente que recibe asistencia son personas censadas por el programa PIO, vecinos de la jurisdicción y en ocasiones gente que va de paso y que se encuentra en situación de calle. "Nosotros damos de comer a alrededor de 80 platos de comida pero a veces más, porque llega gente de la calle, los chicos que limpian vidrios y hacemos todo lo posible por ayudarlos", expresó.

En este sentido, denunció que "el PIO desde el año pasado brilla por su ausencia. Nosotros con la poca partida que nos daba el PIO por lo menos comprábamos carne o verdura", dijo.

Solidaridad

Ana María, Susana, Mercedes y otras mujeres que están a cargo del comedor buscan, con ayuda de la caja chica, el pan y los alimentos para cocinar tres veces a la semana y lo hacen sin obtener ningún beneficio económico. "Hace 30 años que estoy en la catequesis de San Cayetano y siempre he colaborado con el comedor. Vemos mucha necesidad, vienen por ropa, leche y en estos momentos no entra absolutamente nada, salvo lo que nos dona la gente de buena voluntad", comentó.

Donaciones

Para poder cocinar, Mercedes manifestó que en ocasiones reciben donaciones de aceite o alimentos. "Los fieles de San Cayetano muchas veces nos ayudan, pero como la crisis nos llega a todos las donaciones son cada vez menos", expresó.

Por último, pidió a la población colaboración para que el comedor siga funcionando. "Se necesita de todo, carne, verdura, arroz, aceite, tomate, todo lo que nos puedan colaborar aunque sea un poquito de cada uno es una gran ayuda para nosotros", pidió.

"Siempre tratamos de ayudar y nos da pena porque muchas veces la gente que tiene chicos nos pide una leche, azúcar, yerba, y son cosas que ya no entran, no tenemos donaciones así que no los podemos ayudar y da pena que la gente que necesita no pueda recibir una caja de leche aunque sea" concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar