lunes 19 de febrero de 2024
Informe de Aguas de Catamarca

La zona norte, con un incremento del 52% en producción de agua potable

Las obras ya existentes más el acueducto fueron claves para mejorar el abastecimiento en una zona con escasez de agua.

Mediante un informe, desde la Empresa Aguas de Catamarca indicaron que con el objetivo de brindar soluciones en distintos puntos de la ciudad, desde la empresa llevaron a cabo un ambicioso Plan de Obras e Inversiones en colaboración con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, logrando mejoras significativas en la Zona Norte de la Capital.

La implementación de los nuevos Pozos 66 y 67 elevó la producción de 1250 m³/hora a 1720 m³/hora, lo que representa un incremento del 38% mediante perforaciones.

La puesta en marcha del sistema Acueducto Norte aumentó el caudal a 2620 m³/hora, beneficiando a más de 100 mil habitantes. Además, se incorporaron puntos de almacenamiento importantes, como la Cisterna elevada Portal Norte de 50.000 litros y la Cisterna Quebrada de Moreira de 8 millones de litros.

Es relevante destacar, dice el informe, que continúa la ejecución de la Tercera Etapa del Acueducto Norte, donde se completará la instalación del sistema de distribución y se agregará un nuevo punto de almacenamiento de 8 millones de litros.

Con estas obras, la empresa demuestra su compromiso en mejorar la calidad de vida de cada catamarqueño y contribuir al desarrollo productivo sostenible de la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio electrocutado mientras robaba cables en guaymallen

Te Puede Interesar