lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De varones y mujeres

La Virgen tuvo una emotiva visita a las cárceles

Estuvo en la penal de Miraflores, recorrió los pabellones y luego la trasladaron hasta el Correccional de Mujeres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 00:04

En el marco de sus recorridos por las Festividades Marianas, la Madre del Valle visitó las cárceles de varones y de mujeres el pasado jueves. Partió desde la Catedral Basílica en un vehículo oficial y recorrió por Ruta Nacional Nº 38 unos 23 kilómetros, aproximadamente, que separan la ciudad capital de la Unidad Penal de Varones, ubicada en el departamento Capayán.

A su arribo fue recibida por el personal del Servicio Penitenciario y colocada en el altar de la capilla San Maximiliano María Kolbe de la institución, donde permaneció custodiada por personal de la Pastoral Penitenciaria.

Seguidamente, en horas de la tarde recorrió la unidad interna del penal, que incluyen pabellones y diferentes sectores laborales. En la ocasión, se hicieron ofrendas personales en tributo a la Morenita del Valle como expresión de la profunda devoción que despierta en el corazón de sus hijos.

La Sagrada Imagen permaneció en la Unidad N° 1 hasta el viernes a la mañana, para luego partir hacia la Unidad Nº 2 Correccional de Mujeres, donde completará su visita a las unidades penales.

Al llegar a la Unidad N° 2 fue recibida por todas las internas y el personal de guardia. Allí se vivieron muestras de profunda fe hacia la Madre de Cristo en su advocación del Valle.

El itinerario finalizó con el regreso de la Santísima Madre a la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Valle, que durante estos días es el epicentro de las manifestaciones de fe y amor más profundas de sus fieles devotos, en el marco de las fiestas patronales.

La organización estuvo a cargo de la Capellanía del Servicio Penitenciario y la Pastoral Carcelaria.

9° peregrinación en bicicleta

Hoy se realizará la 9° edición de la peregrinación en bicicleta denominada “Bajo tu manto pedaleamos”, organizada por la agrupación Bikers Maníacos, en homenaje a la Virgen del Valle.

La concentración será a las 18 en el sector donde se encuentra la imagen de la Virgen, Ruta Nacional 38, en el acceso a la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo.

El recorrido comprenderá la Ermita de San Isidro, la Gruta de Choya, el Paseo General Navarro, más conocido como La Alameda y la Catedral. Está previsto que finalice a las 22.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar