domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura evaluación

La UICA, preocupada por la situación del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:05

El presidente de la UICA, Carlos Muia, se refirió a la situación económica del país y a la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Si bien resaltó que la funcionaria “es una persona trabajadora”, aseveró que “las expectativas no son las más esperanzadoras”.

“Silvina Batakis, en principio, es una buena persona y nosotros la conocemos porque hasta hace poco era el nexo entre el Ministerio del Interior y las provincias”, dijo el empresario en diálogo con Radio Ancasti. Si bien reconoció que “es trabajadora", advirtió que "el problema es que ella es un instrumento dentro del Gabinete nacional y nosotros necesitamos saber qué hace el que maneja la orquesta”.

Más adelante y sobre la situación del país, afirmó que lo que pasó el domingo con las duras negociaciones dentro del oficialismo entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner para designar al reemplazante de Guzmán en el ministerio de Economía, dejó “bastante claro” cómo está el panorama. "Si tenés que pedir permiso, no sos el dueño y si no sos el dueño, no sos el presidente”, lanzó Muia.

En este marco, afirmó que “en un país presidencialista como Argentina, la autoridad es muy importante”, por lo que consideró: “Si no hay una autoridad clara y si aparte hay que esperar un año y medio más para que haya elecciones, no estamos en el mejor de los mundos”.

Por otra parte, afirmó que no está muy esperanzado con lo que puede suceder con la economía en los próximos días. En este marco, describió la situación actual de la industria y qué es lo que espera para el futuro. “La semana anterior se nos cayeron exportaciones que son básicas para nuestro sector, porque mucho de lo que producimos tiene muchas materias primas que son importadas”, relató.

“Si nos niegan la posibilidad de importar, es muy probable que algunas actividades industriales se resientan y cuando se para la actividad industrial, va a haber suspensión, y con causa justificada, lo que significa suspensión sin goce de haberes. Entonces, quiero ver cómo resuelve el Gobierno el parate de la industria”, señaló.

Según Muia, el Gobierno “está sentado sobre un polvorín con dos alternativas: una explosión popular por falta del gasoil o frenar absolutamente las importaciones industriales”.

“En este momento, optó por la segunda instancia y mientras estas cosas suceden, lo desesperanzador es que no vemos al Presidente indicando, como líder de un Estado que es, lo que vamos a hacer, cómo vamos a seguir y cuáles son las políticas económicas”, cuestionó.

A este panorama agregó que “a la clase política la vemos preocupada en reformar la Corte de Justicia para que esté conformada de 25 miembros, que lo único que significa es impunidad para aquellos que delinquen y viven de la política”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar