miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al flamante ministro de economía

La UIA pide equilibrio fiscal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 00:03

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, le pidió al flamante "superministro" de Economía, Sergio Massa, buscar la "estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal" y bajar la presión impositiva sobre el sector formal. El empresario admitió que la Argentina atraviesa "un marco de escepticismo, y creemos que hay que revertirla".

"Hay expectativas inflacionarias y es responsabilidad de todos revertir eso, creo que podemos hacerlo", manifestó.

"Corresponden al Gobierno los nombres, pero estamos convencidos de que es necesario generar un marco de estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal; no más impuestos, sino pensar en menor presión sobre el sector formal de la economía y blanqueo del informal", añadió Funes de Rioja en declaraciones realizadas durante el acto de inauguración de la Exposición Rural.

Más adelante, señaló que "desde el punto de vista monetario también necesitamos claridad, y en cuanto a la generación de divisas, incentivos para los sectores productivos que pueden aprovechar las oportunidades que el mundo está dando".

"Hay que aprovecharlas, para la industria es importante la trascendencia en momentos que el país necesita más producción", sostuvo posteriormente.

Finalmente, destacó que todas las entidades del mundo productivo enroladas en el G6 (industria, campo, banca, construcción, comercio y servicios) están "asociadas claramente en un proyecto de país productivo".

"Creemos que el campo, la industria, los servicios tecnológicos y el turismo, son claves, ojalá que Massa pueda llevar su desarrollo a la práctica", cerró.

Por su parte, Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), también suma reclamos al flamante superministro de Economía. Le pide medidas "urgentes" para estabilizar la situación macroeconómica, garantizar la protección del sector productivo, el incentivo al consumo y la competitividad de las empresas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
deslucida visita de fernandez a fiambala

Te Puede Interesar