miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expulsión de Isabel González

La UCR se disputa una banca en Los Altos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos Olveira, adelantó que mañana se definirá el futuro de la banca que quedó vacante luego de la expulsión de la concejala Isabel González. La exedila fue apartada de su banca después que fuera denunciada por el exdelegado de la localidad de Alijilán, Jorge Salas, por el delito de fraude a la Administración Pública por supuestamente cobrar como concejala y a la vez como directora de escuela.

En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, Olveira explicó que mañana se retomará la sesión que quedó trunca la semana pasada por falta de quórum. En ese plenario se definirá el futuro de la banca que actualmente está vacía. “Esperamos terminar con esta situación para seguir tratando y aprobando los proyectos que necesita el intendente para su gestión”, dijo.

El presidente del cuerpo explicó que en la sesión de mañana se reunirá la Comisión de Poderes para analizar los títulos de las personas que se presentaron en el Concejo reclamando asumir en lugar de González. Según comentó, son dos las personas que solicitaron ingresar al cuerpo. Ellas son María Gabriela Lobo Vergara y Guido Barrientos, ambos pertenecen a la UCR.

Tanto Barrientos como Lobo Vergara conformaron la lista que encabezaban el propio Olveira y la edila expulsada Isabel González y que se presentó en las elecciones de 2019. Como se informó, González reemplazó a Olveira cuando éste renunció a su banca para volverse a presentar como candidato a concejal en 2021 en la lista que llevaba a Raúl Barot como postulante a intendente por la alianza Unidos por Santa Rosa. Barrientos iba detrás de González y después de él estaba Lobo Vergara. En esa elección, ya estaba vigente la ley de paridad de género por lo que en las listas los espacios eran ocupados en partes iguales por mujeres y hombres.

En este marco, será decisión de la Comisión de Poderes la que deba definir a quién le corresponde la banca. Si bien no quiso adelantar opinión, Olveira dejó entrever que se debería respetar la ley de paridad de género por lo que en principio podría asumir Lobo Vergara. En este sentido, la mujer presentó ayer un escrito dirigido al presidente del CD en el que solicitó que, teniendo en cuenta esa ley, se haga efectiva su designación como concejala.

Por otra parte y teniendo en cuenta que los dos pretendientes de la banca son radicales, Olveira fue consultado sobre la interna partidaria. En este sentido, el edil indicó que no recibió ningún planteo de ningún sector en particular pidiendo la banca. “Se va a respetar lo que diga el cuerpo”, afirmó agregando que Barrientos corresponde a la línea interna CPR, mientras que Lobo Vergara forma parte de Radicales en Acción.

Finalmente, afirmó que habló con el intendente Raúl Barot sobre esta cuestión. “Él espera que esta situación se resuelva en calma y se pueda avanzar con los temas que están pendientes. Aún quedan por tratar proyectos que son importantes, como obras, y el pase a planta de 181 empleados que vienen de gestiones anteriores”, cerró.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por el crimen, allanaron el ministerio de desarrollo social

Te Puede Interesar