miércoles 19 de junio de 2024
En Antofagasta

La tradicional feria de la Puna ya tiene fecha

La edición Nº 31 de la tradicional Feria de la Puna se desarrollará entre el 24 y 26 de febrero.

El jueves 17, se realizó en la Casa de la Cultura en Capital, la presentación oficial de la Feria de la Puna, con la presencia del Ministro de Inclusión Digital y Sistema Productivo, Dalmacio Mera, el Ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, el Intendente Municipal Julio Taritolay y la Senadora Provincial Norma Reales.

En el evento se dio a conocer que la Feria de la Puna se realizará del 24 al 26 de febrero en Antofagasta de la Sierra y contará con encuentros de cantos y vidalas, bailes y buena comida.

Durante el lanzamiento también se vivió el encanto puneño con la degustación de comidas típicas y ofrendas en la Apacheta para nuestra madre tierra.

Con esta apertura, el departamento de Antofagasta de la Sierra se prepara para realizar su evento más importante, la 31° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna. En un nuevo año en donde la producción agro-ganadera y la cultura local se unen para mostrar con orgullo ancestral que las personas pueden convivir en equilibrio simbiótico con la naturaleza y su entorno.

Con respecto al evento, el Intendente de Antofagasta Julio Taritolay señaló: “Esto es algo importante para nuestro departamento, esta fiesta es de los ganaderos y artesanos, donde van a poder exponer con orgullo su producción, que vienen preparando durante todo el año.

Es un fiesta donde van a participar todos los distritos como Antofalla y El Peñón, es algo muy lindo, así que invito a todas aquella personas que quieran visitarnos”. Además, aprovecho para agradecer al gobierno por la colaboración para poder trabajaren esta feria.

Por su parte, el Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, expresó que “Antofagasta es parte de nuestro ADN, es lo que más nos caracteriza como provincia porque sus paisajes son algo único en el mundo. La Feria de la Puna también es un evento único, por eso desde el gobernador Raúl Jalil y todo el equipo del gobierno provincial se trabaja para llevar adelante este evento, donde los productores pueden exponer sus trabajos a todos los antofagasteños y a todas las personas que llegarán desde distintos puntos de nuestra provincia y el país, por eso también aprovecho para invitar a todos aquellos que quieran presenciar que no se pierdan la Feria de la Puna”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar