viernes 17 de mayo de 2024
Sesión en La Rioja

La suba de tarifas y el transporte, en la agenda del Parlamento del NOA

El vicegobernador Rubén Dusso participó en La Rioja del 50° Plenario del Parlamento del Norte Grande y primer plenario del cuerpo en 2024, donde junto a sus pares, así como a 120 legisladores de las 10 provincias del NOA y NEA, secretarios parlamentarios y autoridades de las legislaturas, se reunieron para trabajar bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, buscando analizar y debatir políticas de integración, crecimiento y desarrollo priorizando el diálogo para avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país frente a la situación social, económica y política que atraviesa la Argentina.

La agenda de asuntos a tratar abarcó temáticas comunes a las 10 provincias, como las subas de las tarifas eléctrica, de gas y agua, o el incremento del boleto en el transporte público como consecuencia del retiro del subsidio por parte del Gobierno nacional. Asimismo, se abordó y se incluyó en el temario el grave problema que padecen las economías regionales, como el maíz, afectado por la plaga de la chicharrita, así como la problemática de las universidades nacionales con asiento en cada una de las provincias del NOA y NEA, frente al recorte presupuestario y el incremento de las tarifas de los tres servicios.

En representación del parlamento catamarqueño estuvieron los senadores Félix Jerez, Soledad Blas, José Misael Alanís Andrada y Pío Carletta; y los diputados y diputadas: Claudia Palladino, Gustavo Aguirre, Mónica Zalazar, Armando López Rodríguez y Cristina Gómez. También el secretario parlamentario Franco Dré.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar