lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Roberto Gómez

"La salud pública está en crisis"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 22:12

Roberto Gómez, médico con más de 30 años en la profesión, opinó sobre la situación de la salud en la provincia y planteó la necesidad de que el gobernador Raúl Jalil preste más atención a las demandas del sector.

“Vemos con mucho dolor lo que está pasando con la salud pública. Ya venimos diciendo que la salud pública en Catamarca está en crisis”, señaló el profesional, quien se solidarizó “especialmente con los colegas pediatras, porque es inconcebible que le pidan al gobernador hablar y él no los quiera recibir y mandarles decir que no van a poder cumplir con lo que piden, por lo menos debería escucharlos. Todos conocemos lo difícil que es vivir con esta inflación en esta Argentina y un médico que recién comienza, o de pocos años tiene apenas un sueldo de 70 mil pesos”, remarcó Gómez.

“Pero no es sólo el salario que reclaman los trabajadores de la salud, reclaman mejores condiciones de trabajo. Repito, no es sólo lo salarial, es todo lo que pasa en el mundo de la salud”, advirtió el dirigente radical que preside la línea Morada.

Asimismo, apuntó al primer mandatario al recordar que viene “diciendo desde hace mucho tiempo, que este gobernador no tiene ninguna planificación en salud, solamente están tapando pozos, pero no se aborda el problema central que tiene la salud pública en nuestra provincia”.

“No sirve de nada crear hospitales en el interior si no tenemos médicos y personal capacitado para atender o no tienen las herramientas que necesitan”, disparó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar