viernes 12 de julio de 2024
Son aportes no reintegrables

La Provincia destinó más de $248 millones para transportes escolares

Buscan asegurar la asistencia de los alumnos del interior que viven en zonas lejanas a los establecimientos.

Ayer, mediante decreto, el Gobierno provincial otorgó a 31 de los 36 municipios de la provincia un aporte extraordinario no reintegrable de $ 248.260.342 destinado a la contratación y/o prestación del servicio de transporte escolar.

Este aporte corresponde a la tercera cuota del cronograma establecido con los municipios para hacer frente a esa partida presupuestaria. Esta medida se hizo efectiva a través del Ministerio de Economía en función de una serie de convenios de colaboración que mantiene firmado con los municipios beneficiados.

De esta manera, queda asegurado que los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos del interior que se encuentran alejados de sus domicilios, puedan hacerlo en tiempo y forma con el apoyo de este servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores, especialmente los niños y jóvenes educandos.

“La presencia del Gobierno de la provincia en el apoyo a economía familiar se sustenta en la idea de que los educandos no pierdan días de clases por efecto de las inclemencias climatológicas, que se acentúan en el periodo invernal”, señalaron desde el Ejecutivo provincial a través de un comunicado.

Por su parte, desde la cartera de economía expresaron que “el apoyo a municipios desde el Estado provincial se viene cumpliendo en tiempo y forma, tanto para la asistencia social como para el transporte escolar y los aportes para paliar desfasajes por efectos de la inflación”.

$250 millones en abril

A principios de abril, el Gobierno de la provincia ya había realizado una transferencia por un monto de $250 millones a los municipios con este mismo objetivo, el de garantizar el transporte escolar gratuito en todo el territorio provincial.

En ese momento, desde el Ejecutivo de la provincia señalaron, mediante un comunicado, que “la Provincia destina alrededor de $1.000 millones mensuales para mantener los beneficios tanto del BEG, el transporte en el interior de la provincia, los atributos a beneficiarios sociales y los subsidios a las empresas de transporte para que puedan hacer frente al pago de salarios de trabajadores y costos operativos de poner en funcionamiento el servicio”.

Tarifas

Es válido recordar también que las empresas de transporte urbano e interubano actualizaron dos meses atrás sus tarifas, sin embargo se iniciaron tratativas para nuevamente incrementar los montos vigentes debido a que hubo cambios en la escala salarial de los trabajadores del volante nucleados en la UTA.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar