viernes 16 de febrero de 2024
Reunión con la Cámara de la Construcción

La Provincia buscará continuar con la obra pública

En un nuevo encuentro entre el gobernador Raúl Jalil y la Cámara de la Construcción Catamarca, encabezada por su presidenta, Anahí Díaz, se analizó la situación actual y posibles mecanismos para dar continuidad a las obras públicas en el territorio provincial.

Anahí Díaz expresó que “el encuentro fue para analizar la continuidad de las obras ante la incertidumbre que estamos atravesando por el contexto político nacional”. Catamarca tiene actualmente en marcha una significativa cantidad de obras a lo largo y ancho que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de las y los catamarqueños, además de fomentar el desarrollo de los pueblos.

Durante la reunión, los interlocutores coincidieron en que van a continuar con las obras en la medida de las posibilidades de las empresas y teniendo en cuenta la recaudación por parte del Gobierno provincial para hacer frente a los gastos.

Asimismo, se acordó una reunión de trabajo para el mes de diciembre, en la que se hará una nueva evaluación de la situación. Del encuentro también participaron la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz.

Redistribución de fondos

Por otra parte, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con distintas áreas de gobierno, entre ellas Economía, Asuntos Municipales e Infraestructura, para analizar la redistribución de créditos y fondos.

Tras la exposición del equipo económico, el mandatario provincial decidió convocar al diálogo a los distintos sectores para avanzar en una readecuación presupuestaria. En esta línea, el próximo lunes 27 se programará una reunión con los intendentes de la provincia y autoridades de los otros poderes del Estado. Mientras que el martes 28 se prevé recibir a los gremios estatales.

Durante el encuentro también se analizó el pedido de distintos municipios, que solicitaron al Ejecutivo fondos para poder hacer frente al pago del aguinaldo en diciembre.

El estudio y análisis de la redistribución de fondos tiene su razón de ser a partir de la readecuación presupuestaria que plantea el Ejecutivo para poder sostener la ejecución de viviendas y obras públicas estratégicas, tales como las de salud, agua, energía, rutas, entre otras.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar