lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se inicia a las 18

La Procesión será alrededor del óvalo del Parque

A las 17.30 iniciará el paso, frente a la imagen de María del Valle, de instituciones y agrupaciones de peregrinos inscriptas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 22:37

La Solemne Procesión con la Imagen de la Virgen del Valle se llevará a cabo en el parque Adán Quiroga, donde desde el lunes se encuentra la Imagen, por primera vez en la historia, para recibir la veneración de devotos y peregrinos, que siguen arribando a la ciudad capital, luego de tres festividades sin presencia de fieles por la pandemia.

Este amplio escenario natural, al aire libre, fue elegido para albergar los últimos tres días de las Solemnidades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

El trayecto de la marcha procesional comprenderá el Óvalo de los Ciclistas del amplio paseo público.

A las 16.30 iniciará la animación, momento en que se solicita a las más de 60 instituciones y agrupaciones de peregrinos inscriptas para pasar frente a la Sagrada Imagen, que tomen ubicación en el sector Este del circuito, según el número de orden que recibieron, para iniciar la marcha a las 17.30.

Una vez que termine el paso de los grupos registrados, a las 18.00, comenzará la Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Patrona de Catamarca, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional del Turismo y Patrona del Festival de Cosquín. Será precedida por el Clero y detrás se ubicarán las autoridades civiles.

Misa Solemne

Hoy, los actos litúrgicos iniciarán a las 7:00 con el rezo del Santo Rosario; 8:00 Misa de peregrinos y devotos de María.

A las 10:00, se celebrará la Misa Solemne, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. A las 12:30, se rezará el Ángelus y las Letanías.

La ceremonia se transmitirá por las redes sociales de la Catedral y del Obispado de Catamarca, la gente puede buscar en http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://tiny.cc/FacebookObispado

http://tiny.cc/YoutubeObispado.

Medidas

Desde Salud, Municipio y la Iglesia solicitan que todos tomen las medidas preventivas como uso de barbijo, llevar alcohol sanitizante y mantener la distancia. No compartir vasos, botellas, cantimploras, ni mate.

Recordaron que hay puestos de testeo para realizar hisopados de manera libre y gratuita, y que las personas que ingresan a la provincia pueden acceder a realizar el test para diagnóstico de COVID-19, aunque no presenten síntomas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar