lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finalizan las fiestas marianas

La procesión de la Virgen será a las 18.30 en el óvalo del Parque

Con la presencia de miles de peregrinos, se vive la última jornada de las festividades en honor a María del Valle.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde las 17 de hoy se llevará a cabo el cierre de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que desde el martes se vienen desarrollando en el predio del parque Adán Quiroga. Por el intenso calor las autoridades definieron que el inicio de la Solemne Procesión sea a las 18.30, mientras que a las 17.00 comenzará la animación y a las 17.30 será la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones, que pasarán delante de la Sagrada Imagen, en el sector Este del Óvalo del parque.

De este modo, se informó que a las 18.00 arrancará el paso de los grupos inscriptos que honrarán a la Virgen. Hasta el momento se registraron alrededor de 80 agrupaciones de peregrinos e instituciones locales. Las inscripciones se registrarán hasta hoy a las 11.00, aproximadamente, en la Secretaría de la Catedral ubicada en el Campo de las Celebraciones, al costado noreste del escenario montado en el Óvalo.

A partir de las 18.30 está previsto que se ponga en movimiento la imagen bendita de Nuestra Señora del Valle, acompañada por el obispo Luis Urbanc y demás sacerdotes. La misma irá precedida por la imagen del Beato Mamerto Esquiú.

A lo largo del trayecto habrá diez relevos simultáneos de quienes portarán las sagradas imágenes. La Virgen del Valle será llevada en andas por: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Gauchos, Defensa Civil y Brigada contra Incendios Forestales, personal del Parque Adán Quiroga, EC Sapem, Tránsito Municipal, Guardia Urbana Valle Viejo, Aguas de Catamarca y Jefatura de la Policía de Catamarca.

En tanto, la imagen del Beato Mamerto Esquiú será llevada por: Servidores Marianos, Guardia Urbana FME, Guardianes de la Virgen, Gauchos FME, Comunicadores Servidores Marianos, Tránsito Municipal FME, Bomberos Voluntarios, Gauchos FME, Ex Combatientes de Malvinas y Custodios del Beato Mamerto Esquiú.

Recorrido

El recorrido de la Procesión será alrededor del Óvalo del parque Adán Quiroga como ya se había informado. Mientras quienes no puedan asistir se informó que la Solemne Procesión se podrá seguir en vivo por las redes sociales de la Catedral y del Obispado: http://tiny.cc/FacebookCatedral, http://tiny.cc/FacebookObispado, http://tiny.cc/YoutubeCatedral.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escribana. Córdoba Gandini.

Te Puede Interesar