jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza por su fallecimiento

La política y el deporte despidieron a Brumec

El legislador estaba internado en CABA por complicaciones del COVID-19. Se decretaron tres días de duelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 00:30

A los 45 años de edad y por complicaciones de un cuadro de COVID-19 falleció el senador por la Capital Maximiliano Brumec. El legislador se encontraba internado en la Fundación Favaloro en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Había viajado a CABA para realizarse unos estudios debido a un trasplante, pero en su estadía se le detectó que se contagió de un virus intrahospitalario y posteriormente de COVID-19. Con el correr de los días, su situación no mejoró y falleció en la madrugada del martes. Su deceso no solo fue un duro golpe para el arco político catamarqueño sino también para el ambiente deportivo. Es que en su paso por la Secretaría de Deportes y Recreación en la gestión de Lucía Corpacci, Brumec se ganó el reconocimiento de deportistas e instituciones por todo el apoyo que recibieron en su gestión.

Su última actividad pública fue la Asamblea Legislativa del 1 de Mayo en el Polideportivo Capital. El legislador fue trasplantado de los riñones en dos oportunidades. La última intervención fue a finales del año pasado. Era profesor de Educación Física y en 2016 se había recibido de abogado. Estaba casado y tenía dos hijos.

En el Senado, Brumec se desempeñaba como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Poderes y de Juicio Político. Una comisión clave en la Cámara alta provincial porque es la que analiza los pliegos de los postulantes para miembros del Poder Judicial antes que sean tratados por el pleno del cuerpo. Anteriormente y durante ocho años estuvo a cargo de la cartera de Deportes, cargo que lo catapultó políticamente. En 2019 estuvo en la lista de posibles candidatos a intendente de la Capital por parte del oficialismo. Aunque ése era su anhelo, optó por dar un paso al costado y aceptar la candidatura a senador.

En su paso por la Secretaría consiguió varios logros para el deporte local, uno de los más destacados fue el ascenso del club Ateneo Mariano Moreno a la primera división del voley masculino. También fue el impulsor de “la fiesta de los buzos”, el evento que reúne a estudiantes del último año de la secundaria de la Capital y que fue adoptado por varios municipios del interior. Anteriormente había sido titular del programa PIO en el Ministerio de Desarrollo Social, durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral.

Sus restos fueron velados en el hall de la Legislatura. Por su fallecimiento, el gobernador Raúl Jalil decretó tres días de duelo en toda la provincia.

Homenajes y recuerdos en las redes

Raúl Jalil: "Es un día muy triste para el deporte catamarqueño y para todos los que conocimos al querido amigo y compañero Maxi Brumec. Se fue una gran persona. Un gran senador, trabajador incansable y luchador nato".

Lucía Corpacci: "Querido Maxi, vamos a extrañarte muchísimo; gracias por haberme ayudado tanto en mi gestión, gracias por tu entrega, tu esfuerzo enorme por seguir siempre adelante, gracias por tu sonrisa a pesar de tu dolor".

Rubén Dusso: "Recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro compañero Maximiliano Brumec, con quien compartimos estos años de trabajo, siempre disfrutando de su enorme generosidad como ser humano".

Gustavo Saadi: "Si hay algo por lo que nuestro querido Maxi será recordado siempre, es por su enorme corazón, su lucha y su entrega. ¡Descansa en paz, amigo y compañero!".

Comité UCR: "La UCR expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del senador provincial Maxi Brumec. Extendemos nuestros sentimientos de solidaridad y apoyo a todos sus familiares, amigos y colaboradores".

Daniel Lavatelli: "Se nos va un hombre que dio valor, oportunidad, esperanza y fuerza al deporte de la provincia. Se va un buen compañero y nos deja sus ganas de vivir, trabajar, y la lección más importante de la vida: nunca bajar los brazos".

Club Hindú BBC: "¡Gracias Maxi! Tu dedicación y trabajo por el deporte de Catamarca han sido invaluables, y tuvimos el gusto de recibirte en nuestro casa como a un amigo que nos ayudó a seguir creciendo".

Club Ateneo Voley: "Nos acompañaste. Nos apoyaste. Pero sobre todo, creíste en nosotros y en nuestro proyecto. Gracias por confiar!! La tristeza que nos invade por esta noticia, y golpea tan fuerte".

Díaz, el reemplazo

Producida la vacancia en la banca de la Capital en la Cámara de Senadores, el lugar de Brumec será ocupado por la senadora suplente, Susana Díaz, una dirigente que era del sector del senador capitalino.

Díaz es actualmente presidenta del club Hindú BBC y acompañó a Brumec en la elección de 2019.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar