jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante la Semana Santa

La ocupación hotelera fue del 91% y el turismo dejó $140 millones en Catamarca

Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, El Rodeo, Las Juntas, El Alto, Fiambalá, Valle Viejo y otras localidades estuvieron al 100%. El pernocte promedio del fin de semana fue de 3 noches.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:15

Un importante movimiento turístico tuvo este fin de semana largo de Semana Santa la provincia de Catamarca, que se posiciona como destino emergente en el mapa nacional, con un promedio provincial de ocupación hotelera del 91% de acuerdo a lo que se informó oficialmente.

Según el relevamiento realizado desde la Secretaría de Gestión Turística, a través de la Dirección de Calidad Turística, a partir de datos proporcionados por los municipios y por representantes de cámaras y asociaciones hoteleras, los lugares que tuvieron un 100% de ocupación hotelera fueron Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, El Rodeo, Las Juntas, El Alto, Fiambalá, Pomán, Santa María, Santa Rosa, Tinogasta y Valle Viejo, en tanto que lugares como Fray Mamerto Esquiú y Recreo tuvieron un 95%, La Puerta y Paclín estuvo al 90%, San Fernando del Valle de Catamarca al 80% y Ancasti a un 70%.

Eso arroja un porcentaje de ocupación hotelera promedio para el fin de semana largo en toda la provincia del 91%, sobre un total de 8.610 plazas. Producto de la reactivación del sector, hubo un aumento en la cantidad de plazas disponibles en la provincia, por apertura de nuevos alojamientos y reapertura de otros que habían estado cerrados.

El relevamiento permitió conocer que fueron 26.639 los turistas que se alojaron en estos días de Semana Santa, mientras que se registraron 44.399 ingresos a la provincia. Este movimiento de personas logró que se haya generado un impacto económico de $139.377.027 (con un gasto promedio diario de $5.232 por persona), que beneficia no solo a los comercios del rubro turístico sino a toda la cadena de valor que involucra esta actividad.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello se mostró muy conforme con el movimiento turístico que tuvo Catamarca que, remarcó, demuestra que “el trabajo articulado entre sector público, provincia y municipios, más sector privado va dando sus frutos”.

Brunello destacó la amplia oferta de propuestas y eventos que generaron los distintos municipios, que funcionan como atractivos para que los turistas permanezcan más tiempo en cada destino. De hecho, este fin de semana el promedio de pernocte en Catamarca fue de 3,4 noches. “Esto recién comienza, pero es un estímulo para seguir trabajando en el posicionamiento de la provincia y en la mejora de los servicios. Lo bueno es que hay demanda del destino y vamos a seguir trabajando para que esa demanda se sostenga a lo largo del año”, agregó.

Capital, con varias propuestas

Debido a la gran participación de turistas y vecinos en las diversas propuestas turísticas desarrolladas durante la Semana Santa en la ciudad Capital, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, a través de su Dirección de Turismo, destacó un balance sumamente positivo por todo lo acontecido en materia turística. En esta línea, es importante remarcar la nutrida y variada agenda de actividades que presentó el municipio, superando todas las expectativas previstas con anterioridad en cuanto a la participación de la gente. Uno de los sitios más visitados fue El Pueblo Perdido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar