jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficios para taxistas y remiseros de la capital

La municipalidad prorroga el cambio de autos y las licencias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 01:10

Desde el municipio de la Capital se dio a conocer que resolvieron prorrogar el plazo para el cambio de unidad vehicular de los taxistas y remiseros, en atención a las dificultades generadas en los últimos meses por la emergencia sanitaria, con lo cual los rodados que debían dejar de funcionar como transporte público por cumplir diez años de antigüedad podrán seguir trabajando un año más. Lo anunciado fue puesto en consideración por parte de los referentes ante las autoridades comunales semanas atrás.

La Ordenanza 2.750/94, la cual regula lo atinente al servicio público de vehículos denominados taxis y remises en la jurisdicción capitalina, establece el cambio obligatorio de vehículos que cuenten con una antigüedad que supere los diez (10) años, debiendo consecuentemente denunciar la baja de la unidad y proceder a su renovación contando con un plazo de prórroga de hasta ciento ochenta (180) días a fin dar cumplimiento con lo ordenado, bajo causal de baja automática de la respectiva licencia.

La prorroga será por única vez y por el plazo de 365 días la obligación de renovar el vehículo. Será requisito previo para el otorgamiento de la prórroga extraordinaria contar con la inspección técnica de los vehículos que sean modelos año 2010 y 2011, ya que es de suma importancia garantizar al usuario que los vehículos que hayan alcanzado la antigüedad máxima permitida y autorizados a continuar prestando servicio hasta su reemplazo, reúnen correctas condiciones de seguridad activa y pasiva.

La secretaria de Protección Ciudadana, Mariel Romero, destacó la importancia de la aplicación de esta medida, que había sido solicitada por taxistas y remiseros de la ciudad.

Prórroga de las Licencias

Por otra parte, por los mismos motivos y por la manera en que durante un extenso período se vio afectada la normal atención al público, la Capital también decidió prorrogar de manera preventiva y con carácter excepcional por el término de 02 (dos) años contados a partir de su fecha de vencimiento, las licencias de conducir nacionales emitidas y/o otorgadas por la comuna, cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

En tanto, prorroga de manera preventiva y con carácter excepcional por el término 01 (un) año contados a partir de su fecha de vencimiento las licencias de conducir nacionales emitidas y/u otorgadas cuyos vencimientos operen entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar