sábado 24 de febrero de 2024
En medio de la pelea entre el Ejecutivo y la Corte

La Legislatura trata el presupuesto 2024

Hoy, la Legislatura tratará el presupuesto general de la Provincia que contiene dentro el presupuesto del Poder Judicial, además de los presupuestos legislativos. Todo esto, mientras se desarrolla el reclamo de los empleados judiciales y de la Corte de Justicia en contra del recorte de partidas para el año próximo.

La jornada comenzará con la sesión en la Cámara de Diputados y una vez que concluya con los proyectos aprobados, se realizará el plenario de los senadores para convertir en ley los presupuestos. Todo esto, un día previo a que asuman los nuevos legisladores provinciales.

El pleno de la Cámara de Diputados tratará el despacho único emitido por la Comisión de Hacienda que aplicó modificaciones al proyecto de presupuesto original enviado por el Ejecutivo. En este sentido, el dictamen establece un total de gastos por $1.008.579.238.319 para el próximo ejercicio fiscal. Del análisis del despacho se establece que se efectuó una poda de $20.863 millones al presupuesto del Poder Judicial. Lo que establece un 30%, en el marco del pedido que elevó el Poder Ejecutivo para que todos los poderes del Estado readecuen su pauta presupuestaria a los indicadores macrofiscales que fijó la Nación. El proyecto original que envió el Gobierno fijaba en $1.026.842.672 los gastos totales.

Por su parte, el presupuesto de la Legislatura quedó en $32.856 millones, que se distribuyen en $14.095 millones para la Cámara de Senadores y $18.760 millones para la Cámara de Diputados.

El oficialismo espera aprobar sin problemas los proyectos de presupuestos para el 2024. Al cierre de esta edición, en la oposición de la Cámara de Diputados seguían analizando los números para definir qué postura tomarán.

En la reunión de la Comisión de Hacienda, los legisladores de la oposición no acompañaron el despacho de la mayoría, pero tampoco presentó un despacho por minoría.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Advertencia. Torres dijo que no saldrá un solo barril de petroleo de Chubut. 

Te Puede Interesar