jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

La investigación a Adhemar Capital, en medios nacionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 02:00

El domingo, El Ancasti publicó en exclusiva la resolución del BCRA por la que pidió a la PROCELAC que investigue a la firma Adhemar Capital y a su titular, Edgar Adhemar Bacchiani, por la posibilidad de que esté desarrollando una estafa piramidal bajo la cobertura de supuestas inversiones en criptomonedas. La información fue reflejada en otros medios nacionales.

“Después de que el Banco Central informara que está detrás de empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias en criptoactivos, ayer se conoció que le solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que investigue a la firma Adhemar Capital S.R.L. por la posibilidad de que esté desarrollando una estafa piramidal bajo la fachada de supuestas inversiones en criptomonedas”, afirmó el diario La Nación que también mostró la respuesta del trader en las que cuestionó al Banco Central.

El diario Clarín aludió también al caso de la empresa Finantech que opera en la provincia de La Rioja. El medio destaca se trata de dos proyectos que fueron denunciados en primera instancia por los gobernadores de ambas provincias y advierte que hay varias investigaciones en curso, y el BCRA podría elevar nuevas demandas en los próximos días.

En el caso riojano, y según se detalla en el escrito presentado ante la justicia, la actuación de la autoridad monetaria comenzó en septiembre pasado, a pedido del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien expresó "la profunda preocupación que nos genera este tipo de empresas no bancarias cuyo objetivo es la captación de recursos por parte de los ciudadanos". Esta firma promete ganancias del 18% mensual. Un 216% por año", sostiene.

Al referirse a la operatoria catamarqueña refleja que "la operatoria que ofrecería la empresa Adhemar Capital consiste en invitar a invertir, de manera individual o en formato de pozos entre más de un cliente, pesos o dólares estadounidenses en plazos mínimos que varían de tres a seis meses con una rentabilidad aproximada de 20% mensual, incluso en dólares”, detalla el escrito.

“Esta elevada promesa de rentabilidad generó que muchas personas en nuestra provincia accedieran a créditos bancarios o incluso vendieran bienes de su propiedad a efectos de ser invertidos en las empresas mencionadas. Por otra parte, se afectó el nivel de actividad económica de la provincia ya que ningún negocio o emprendimiento genera el nivel de ganancia que prometen las compañías en cuestión”, indicaba la denuncia del primer mandatario.

También Infobae reprodujo la información que publicó El Ancasti el domingo pasado, bajo el título "¿Otra estafa piramidal?: piden investigar a Adhemar Capital, una financiera que promete ganancias de 20% mensual en dólares", y recuerda la investigación en marcha para Generación Zoe.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar