viernes 29 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro con Educación

La intersindical docente pide el 70%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 23:49

La Ministra de Educación, Andrea Centurión mantuvo una reunión, tal como estaba previsto, con representantes de la Intersindical Docente, quienes solicitaron la reapertura de la paritaria para exigir un incremento salarial anual del 70%.

El planteo fue en el marco de la conversación por la ampliación del tiempo escolar con la implementación del programa hacia la universalización de la jornada extendida, propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación.

Centurión explicó que “se estudia la factibilidad de este programa que completa una hora más de clases para las escuelas primarias, donde 229 escuelas podrían pasar de jornada simple a jornada extendida o completa, siendo el mayor universo las escuelas rurales de 3ra y 4ta. categoría”.

Allí, la intersindical pidió conocer cuánto es el valor de la quinta hora que se incorporará, como así también, “que se aclare si el anuncio del sueldo mínimo de $70.000 para empleados públicos, cubrirá a los docentes de la provincia”. A lo que la ministra respondió que se siguen los lineamientos de paritaria nacional, respetándose los acuerdos firmados, por lo que esto dependerá de la apertura de paritaria nacional. Quedando los temas mencionados en análisis y conversación pendiente para ser tratados por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia.

Sobre la hora extra se aclaró que Nación va a financiar el 80% (como mínimo) del costo de los sueldos de docentes y directores”. Por lo que es propicio llevar tranquilidad a los afiliados que “se va a trabajar institución por institución y caso por caso, en cuanto a la incompatibilidad, sueldo y jornada para no provocar daños en lo salarial ni pérdida de cargos", señalaron desde Educación. El costo estimado mensual, para la transformación proyectada y sujeto a análisis posterior, de jornada simple a extendida es de aproximadamente $9.795.000,00 y de jornada simple a jornada completa de $39.416.000,00, indicaron en la reunión.

Otro de los planteos presentados fue “tener un representante de cada gremio en los concursos para cubrir horas cátedra y rectores del nivel terciario”. No se definió una fecha para un próximo encuentro.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar