viernes 12 de julio de 2024
Debate por los robos

La inseguridad en FME fue tratada en el CD

En el departamento Fray Mamerto Esquiú, la ola de inseguridad sigue siendo motivo de preocupación entre los vecinos. En este sentido, la situación fue discutida en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde el concejal Adrián Acevedo (UCR) alzó la voz para condenar y repudiar la serie de robos, hurtos y actos de vandalismo que aqueja a la comunidad. "Quiero expresar en nombre del bloque de la UCR y en nombre propio, la más enérgica condena y repudio a la ola de robos, hurtos y actos de vandalismo que desde hace un largo tiempo continúa afectando a nuestro departamento Fray Mamerto Esquiú, generando una creciente preocupación entre los vecinos", manifestó.

El edil mencionó varios incidentes específicos que conmocionaron a la población en los últimos tiempos, incluyendo el robo de las campanas de las iglesias de La Carrera, Pomancillo Oeste. También hizo referencia al reciente ataque al monumento del Beato Esquiú y a los recientes robos perpetrados en el Club de La Tercena, el Club Social de San Antonio, la Escuela de Cerámica, Agronomía de Zona, cuyos actos vandálicos se suman a los daños a propiedades privadas, afectando gravemente la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Además, el concejal hizo mención a los grupos de motociclistas que merodean los fines de semana por las calles chacareras, alterando la tranquilidad de los vecinos. “Últimamente, los fines de semana nos invaden grandes grupos de motociclistas, dañando nuestra tranquilidad y abusando de la paz social. Esto sucede desde San Antonio hasta Las Pirquitas, situación que daña la propiedad privada, la seguridad de nuestros vecinos, y es un atentado contra las instituciones, es un daño al patrimonio de todos y una falta de respeto al trabajo y tranquilidad de nuestros propios vecinos", subrayó Acevedo.

El concejal instó a las instituciones encargadas de la seguridad a redoblar sus esfuerzos para erradicar estos flagelos y llamó a los malhechores a recapacitar y tomar conciencia del daño que causan, invitándolos a reinsertarse en la sociedad como personas de bien, para el beneficio de toda la comunidad de Fray Mamerto Esquiú. "Para seguir disfrutando de la llegada de turistas y para sentirnos orgullosos del lugar donde vivimos", añadió.

En su intervención, Acevedo propuso una reunión con el comisario departamental y el jefe de la Guardia Urbana Municipal, para abordar el tema de la inseguridad de manera integral.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar