lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carta al director

La Gruta de la Virgen del Valle y el turismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 01:05

Señor Director:

Como en otras oportunidades, deseo dar mi aporte en ideas para tener en cuenta, por si hicieran falta y sirvan para dar una mejor imagen del lugar. Repito que es necesario garantizar un lugar seguro en la Gruta de la Virgen y evitar las velas encendidas. Debemos respetar la naturaleza y no hacer daño a las montañas porque podemos sufrir consecuencias graves.

Con respeto al exmilitar y luego contratista de indios para que trabajen en "Las Chacras", me refiero a Manuel de Salazar, debo comentar que, según los comentarios, este señor tenía por costumbre la de trasladarse con este grupo. Los indios iban por una senda, al lado Sur de la Gruta, hasta Las Chacras, por lo que a esta senda la llamaban "de Don Manuel de Salazar". Por eso, si es que se puede mencionar como algo demostrativo, para recordar su presencia por estos lugares, me parece que es importante tenerlo en cuenta por la historia con la Virgen del Valle, ya que fue la persona que hizo conocer de la presencia de Nuestra Madre del Valle en las montañas, que se nombran como la Gruta de Choya, por los habitantes indios que vivían en este sagrado lugar.

Sabemos que la Gruta es el principal lugar que se visita cuando un turista ingresa a la provincia.

Otra idea que puedo aportar es si se puede construir un camping en el sector norte, es decir, al norte de donde actualmente se encuentra el sector comercial. De poderse concretar esto sería el broche de oro para tantas aspiraciones que uno tiene.

Nos encomendamos a Dios y a Nuestra Madre del Valle para que esto se haga realidad en un futuro no lejano.

Continúo insistiendo con la construcción de una avenida al costado de las laderas, para unir El Jumeal con La Gruta; con esto obtendremos un circuito completo y no repetir el recorrido que actualmente se hace, logrando así un panorama más entretenido para quienes circulen por estos lindos lugares que podemos mostrar a los tantos turistas que nos visitan, quienes quieren conocer nuestros hermosos paisajes y visitar a la reina de los turistas, que bienvenidos sean.

Felicito al funcionario que tomó la decisión de poner en muy buenas condiciones el arroyo “La Florida", como así también la concreción del Paseo de Cactus en la franja al lado del camino al dique "El Jumeal". Estos lugares concretados y a la vez con buena cartelería realzan las aspiraciones de los vecinos, y permiten un mejor bienestar al ver que tenemos mayor afluencia de gente en autos por nuestro barrio norte y oeste de la capital.

Como vecinos agradecidos, les deseamos que la Virgen del Valle los acompañe.

Hidalgo Ávalos

DNI 6.948.752

Seguí leyendo

Te Puede Interesar