jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alfredo Marchioli

"La gente perdió la confianza en este Gobierno"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado Alfredo Marchioli (Evolución Radical) recorrió los departamentos de Pomán y Andalgalá, donde visitó a comerciantes, emprendedores, vecinos y se reunió con la dirigencia. En la Perla del Oeste bendijo a la concejal Marcela Ignes como posible candidata a la intendencia, lo que abre la posibilidad de una interna con el intendente Eduardo Córdoba, que buscará la reelección.

En esta oportunidad recordó el potencial turístico, productivo y social de cada lugar y destacó que es el momento de avanzar, desarrollar y brindar las oportunidades que se merecen los catamarqueños.

"No es un sacrificio sino una gran felicidad poder ofrecer mi energía, capacidades y voluntad para tener una Catamarca mejor" subrayó Marchioli en Andalgalá, donde acompañó a la concejal Marcela Haidée Ignes subrayando su temple, vocación y compromiso. "Ella también es una gran alternativa para gobernar Andalgalá", dijo el diputado ante un importante marco de militantes y vecinos de la Perla del Oeste. En ese marco enfatizó que se dejan de lado los recursos turísticos y culturales del lugar, como la rodocrosita, e hizo hincapié en la imposibilidad de confiar en un gobierno provincial . "Mentiroso y corrupto que no sabe controlar la minería o mira para otro lado porque son parte del negocio” enfatizó Marchioli y apuntó que "vamos a generar oportunidades para aquellos que no tienen ingresos ni cómo sustentar a sus familias".

"Está a la vista que no podemos confiar en el actual gobierno de la provincia respecto de los yacimientos que tiene Andalgalá. Tenemos un gobierno corrupto que incluso no sabe controlar la minería porque si no pudo con la subfacturación y evasión fiscal del litio, qué confianza podemos tener sobre el contralor y garantías de que la explotación se lleve a cabo de forma sustentable y compatible con ambiente", interrogó el diputado provincial y remarcó en la intranquilidad y miedo de los vecinos ante la "desinformación y falta de capacidad y transparencia del gobierno".

"Si no hay un plan que esté relacionado con la educación, recuperar el sistema de riego para volver a contar con la cantidad de hectáreas productivas que se perdieron y un turismo que genere empleo más allá de la explotación de los recursos naturales, realmente no alcanza y es un desperdicio de oportunidades", planteó.

"En Andalgalá las gestiones municipales derrocharon muchísimo dinero que provenía de la renta minera, por lo que necesitamos capacidad de gestión, compromiso, vocación y estoy convencido de que Andalgalá tiene mujeres y hombres con capacidad de gestión", propuso Marchioli y expresó que" la gente pide un cambio porque perdió la confianza en este gobierno que lleva 12 años en el poder".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Agustina Yoselie Nadal Herrera. Era buscada desde hace días.

Te Puede Interesar