jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un predio colindante al predio ferial

La Fiesta del Poncho tendrá un espacio nuevo: el "Patio de las Provincias"

Al aire libre, habrá un escenario y lugar para feriantes de provincias vecinas. Está abierta las convocatoria para todo el país. Estará montado en la parte noroeste del Predio Ferial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 01:15

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su 51° edición, que se realizará del 15 al 24 de julio, suma un nuevo espacio en un predio ubicado a la par del Predio Ferial. De este nodo, desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Cultura de Catamarca, a cargo de la organización de la fiesta, ya trabaja en la apertura de este un nuevo espacio de encuentro en torno a la música, la danza, las artes escénicas, la gastronomía y los destinos turísticos, propiciando un cruce generacional a través de estas disciplinas y de su programación de carácter federal.

Se trata del "Patio de las Provincias", que contará con un espacio jerarquizado al aire libre, con acceso gratuito para toda la familia, y con un escenario con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, que permitirá mostrar el espíritu federal de la fiesta.

El Patio de las Provincias se montará en el sector noroeste del Predio Ferial, a la derecha del portal de ingreso, y contará con más de 22 mil metros cuadrados, donde se distribuirá el escenario, las carpas institucionales y un sector de food trucks para generar un nuevo polo de atracción de los visitantes.

Propuesta

El espacio ofrecerá una atractiva programación, los 10 días de la fiesta, entre las 15 y las 20 hs.

“El patio de las provincias va a ser una de los espacios más inclusivos de la fiesta. Va a contar con un escenario para artistas de Catamarca, pero también para artistas que llegarán como parte de delegaciones provinciales.

Estamos invitando a todas las provincias a participar, tanto en el escenario como de los stands donde podrán mostrar su oferta cultural y turística, y generar propuestas participativas para los visitantes”, anticipó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

Si recorrer la Fiesta del Poncho es adentrarse en un viaje por las distintas regiones de Catamarca, a través de sus sabores, sus artesanías y sus manifestaciones culturales, el Patio de las Provincias invitará a un recorrido por la diversidad cultural y paisajística de Argentina, permitiendo así que cada rincón del país sea parte de la fiesta mayor de los catamarqueños.

Convocatoria abierta

Hasta el 9 de mayo está abierta la convocatoria para propuestas artísticas catamarqueñas que quieran ser parte de este nuevo escenario federal, que albergará a todos los géneros musicales.

Los artistas locales interesados en postular pueden hacerlo desde el formulario de inscripción publicado en https://portal.catamarca.gob.ar .

En el mismo sitio están publicados los formularios de postulación para artesanos, productores y manualistas, diseñadores, locutores y propuestas artísticas para el escenario mayor de la fiesta.

Reubicarán al Museo

Condor Huasi de Belén

Desde el ministerio de Turismo y Cultura se dio a conocer que a partir de un convenio firmado con el municipio de Belén acordaron el traslado del museo arqueológico provincial Cóndor Huasi ubicada en esa ciudad a un edificio ubicado frente a la plaza principal, y la incorporación en el lugar de una oficina de información turística que integre a los nueve municipios del departamento Belén.

Eso es lo que contempla el convenio de cooperación mutua, firmado el pasado viernes 23 de abril, entre la Municipalidad de Belén, representada por su intendente, Daniel Ríos, y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, representado por su ministro, Roberto Brunello.

De la reunión también participaron el director provincial de Antropología, Ezequiel Fonseca y Paula Espósito, encargada del Museo Arqueológico Cóndor Huasi, de la localidad de Belén.

El convenio es de colaboración mutua y permitirá la realización de las intervenciones necesarias para el traslado del museo a un edificio donde funcionaba la antigua dirección de riego de la localidad, ubicado frente a la plaza principal, y la apertura en el mismo espacio de una oficina de información turística que integrará la oferta de los nueve municipios del departamento Belén.

Actualmente, este edificio se encuentra sin uso y la propuesta es remodelar y modernizar las instalaciones para que pueda albergar en óptimas condiciones el patrimonio arqueológico que pertenece al museo.

El edificio, según se desprende del proyecto presentado, cuenta con las dimensiones necesarias para el montaje de un espacio multipropósito, ya que cuenta con dos grandes áreas, que serán acondicionadas para cubrir las necesidades de cada propuesta, pero unificadas en su finalidad: dar a conocer el departamento Belén, desde el punto de vista turístico y cultural.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar