miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Nova

La familia Villagra suma nueva denuncia por $ 13 millones

Aseguran que Villagra padre confeccionaba documentos, pero a nombre de su hijo, que también es investigado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 00:15

Leandro, Nahuel y Gonzalo Villagra, vinculados a la empresa Nova Inversiones SRL, sumaron una nueva denuncia penal en su contra por presunta "intermediación financiera sin autorización, defraudación, asociación ilícita y estafa".

La presentación fue realizada ayer en las dependencias de la Fiscalía Federal por el abogado Federico Ibáñez Hlawaczek, por un perjuicio de aproximadamente 13 millones de pesos. Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, en el escrito presentado, el letrado consideró que los tres fueron responsables de la supuesta estafa y acompañó la denuncia con documentación relacionada con la causa.

"Se trata de una familia que operaba en el mercado local y era reconocida a través de la inmobiliaria Geo. En un principio alcanzó algún nivel de seriedad como comerciante, pero a fines del año pasado y principios de este año comenzó, a través de las redes sociales, panfletos y boca en boca, a convocar a invertir en criptomonedas y otros tipos de operaciones comerciales con modalidad similar a la de Bacchiani, Sierra, entre otros”, explicó.

Consideró que “el agravante en este caso es que Leandro Hernán Villagra suscribía los contratos, mandatos y pagarés pero insertaba el nombre de su hijo. Algo parecido a lo que hacía Edgardo Bulacio (de RT Inversiones) y su hijo. Usaban la misma metodología en una estafa y total abuso de confianza”.

Remarcó que la estafa rondaría los 13 millones de pesos y sostuvo que es la primera denuncia que realiza.

“En las próximas horas se sumarán damnificados de la provincia de Tucumán porque, además, los papeles que los Villagra presentaban ni siquiera tenían apariencia de documentos serios”, finalizó. Los Villagra cuentan con varias denuncias penales con la misma acusación.

Continúan las protestas de acreedores

En la tarde de ayer acreedores de Adhemar Bacchiani, de RT Inversiones, Stratton Sierra, entre otras, marcharon por las calles del centro capitalino exigiendo la inmediata devolución de los capitales invertidos y el pago de utilidades adeudadas.

La movilización fue de aproximadamente 50 personas con pancartas y cornetas, una versión notablemente más reducida de las manifestaciones registradas hasta el mes pasado, en las que decenas de automovilistas y motociclistas protestaban frente a los domicilios de los denunciados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar