La esposa de Gallo duda de la amnistía en Venezuela
La pareja del gendarme catamarqueño relató que les volvieron a negar contacto con él en El Rodeo I.
La amnistía para presos políticos en Venezuela, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, generó reacciones encontradas entre los familiares de los argentinos detenidos. Al cumplirse 419 días de desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, su esposa, María Alexandra Gómez, expresó sus dudas sobre la efectividad del anuncio, resaltando el impacto físico y emocional que ha sufrido la familia durante este tiempo.
En tanto, Virginia Rivero, esposa de Germán Giuliani, sostuvo que el entusiasmo inicial se ve limitado por la expectativa de que la medida ampare efectivamente a todos los detenidos, especialmente a los ciudadanos argentinos. “Exigimos que sean todos, que incluyan a los argentinos. Vamos a seguir presionando para conseguir la libertad de todos”, afirmó. De igual modo, Vanessa, hermana de Giuliani, pidió celeridad en la aplicación de la amnistía para evitar que el anuncio quede, nuevamente, solo en palabras: “Es lo que pedimos, que no nos tengan en vilo, como pasó cuando anunciaron las liberaciones el 8 de enero y todavía estamos acá”.
Gómez puntualizó que familiares de los detenidos volvieron a reunirse en el Centro venezolano-argentino para reclamar, sin descanso, la excarcelación plena de todos los presos políticos. Reiteró que, a pesar de la iniciativa oficial, el contacto con Gallo se mantiene restringido: “Mi mamá, en estos momentos, está en el Rodeo I, volvió a preguntar por él para tratar de ingresar algo de higiene personal y se lo volvieron a negar”, relató. “Anhelo la llamada de Nahuel, anhelo su libertad”, subrayó.