domingo 7 de julio de 2024
Frente frío

La entrada del invierno trae descenso de temperaturas

Se esperan mínimas de 5°C y máximas de 14°C con aumento de la intensidad del viento del norte para este lunes.

El invierno ha hecho su entrada triunfal trayendo consigo un marcado descenso de las temperaturas y la probabilidad de lluvias en diversas regiones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En nuestra provincia, a partir de hoy domingo, se pronostica un brusco cambio del tiempo, con mínimas que oscilarán alrededor de los 11°C y máximas de hasta 16°C. Las probabilidades de lluvia varían entre el 10% y el 40%, afectando a distintas zonas del país.

Según los especialistas, se prevé que el frío continúe en los próximos días, con mínimas de 8°C para el lunes y 5°C para el martes. Las máximas se mantendrán en torno a los 15°C hasta finales de la semana, mientras que se espera una disminución en la intensidad de los vientos a partir del martes, aunque se esperan ráfagas de hasta 50 km/h del noroeste en horas de la tarde y la noche.

Por su parte, el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca reportó que viernes, marcando el comienzo oficial del invierno, la máxima alcanzó los 23°C con vientos leves del sur. Durante el fin de semana se registraron temperaturas más frescas, con mínimas entre 8°C y 9°C y máximas entre 14°C y 22°C.

A pesar de estas condiciones, los expertos señalan que el trimestre traerá temperaturas más frías de lo habitual en la región pampeana, el sur del litoral y gran parte de la Patagonia. Por otro lado, se esperan temperaturas superiores a lo normal en el noroeste y noreste de Argentina.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones diarias y semanales del SMN para mantenerse informados sobre los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones adversas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar