domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se reunió con legisladores

La directora de la OSEP fue a la Comisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió a la directora de OSEP para que explique la situación de la obra social. En este sentido, junto a su equipo de trabajo, Gómez habló sobre la logística aplicada para las derivaciones a otras provincias y la atención que reciben los afiliados en las delegaciones. “Despejamos las dudas que tenían en la Comisión respecto a la operatividad y resolución de la obra social”, dijo la funcionaria. A la vez, comentó que la Comisión pidió informe sobre los niveles de gasto de la OSEP y cómo fue la resolución respecto a inconvenientes “con infancias y con discapacidad en cuanto a cobertura de traslado y la falta de oferta de plazas de alojamiento en provincias vecinas”.

Gómez también indicó que se le solicitó información sobre la operativa interna de la OSEP. “La información que solicitaron rondaba, por ejemplo, en el balance de ingreso y egresos de la Obra Social y el fondo trasplante, su recaudación, su uso y el saldo”, precisó para resaltar que “fue una reunión fructífera, armoniosa y propicia para poder acercarles información para que conozcan los procesos internos de la OSEP”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Claudia Palladino señaló que se intercambiaron aportes y se aclararon cuestiones como “la operatividad y funcionamiento, de las prestaciones, de cómo funciona, su carta prestacional y respecto a las derivaciones, donde nos explicaron el manejo y la logística de las mismas”.

Desde la oposición, la diputada Juana Fernández indicó que si bien, desde la oposición se pudo preguntar sobre varios temas, planteó que algunas cosas quedaron pendientes para ser respondidas posteriormente vía escrita. Además, ratificó que desde Juntos por el Cambio, se responda los pedidos de informes. “Hemos preguntado sobre los 200 millones mensuales que anunció el Gobernador que se iban a depositar por el déficit que tiene la institución. Le preguntamos si sigue recibiendo y sobre la situación general y por qué el déficit”, dijo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, a lo que agregó que como respuesta la funcionaria dijo que el déficit se debe a “que lo que recauda de los afiliados no es suficiente, más aún con la cantidad de jubilados que hay”.

“También hablamos de los proveedores y quedó en contestarnos y, de las personas insulinodependientes y los oncológicos”, añadió.

Más adelante indicó que desde la oposición se pidió por los montos de las contrataciones. “Para nosotros esto es fundamental porque más allá de que nos dijeron que hay un sistema informático para conocer los números, planteamos que necesitábamos que nos den la información para corroborar los datos”, aseveró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar