domingo 19 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo contó una de sus hijas

La detención de Nieva generó sorpresa en la familia de Juan Carlos Rojas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Natalia Rojas, una de las hijas de Juan Carlos Rojas, reveló que se sorprendieron cuando los investigadores ordenaron la detención de Silvina Nieva, la única imputada por el asesinato de su padre. Natalia lo dijo en la entrevista que brindó de manera exclusiva a El Ancasti, junto a sus hermanos Fernando, Mónica y el abogado querellante, Iván Sarquís.

“Sospecha, ninguna. Sí fue sorpresa porque realmente nosotros dejamos en claro desde el principio que queríamos saber quién realmente fue el culpable. No queríamos ningún perejil. Eso al principio. Ahora, después cuando nos dieron acceso, pudimos ver que había varias pruebas, supuestamente”, señaló Natalia.

Fernando, por su parte, mencionó que sabían que Silvina “era empleada” de Rojas. En tanto, Natalia hizo énfasis en que Nieva “es una empleada de muchísimos años. Trabajó en el sindicato, en el predio inclusive. Iba y limpiaba la casa de mi papá. Lo hacía eventualmente”.

“Está acreditado en el expediente con algunas visualizaciones que obran en el plexo probatorio algún trato de índole romántica, por decirlo de algún modo, que nos haría entender que había un vínculo afectuoso, o al menos un vínculo íntimo. Desconozco los términos o los alcances de esta relación”, agregó el abogado Sarquís.

Bronca

Fernando, además, manifestó su bronca por no haber sido aceptado –todavía– como querellante en la causa. Y añadió que él podía haber realizado un aporte informático en la investigación.

“Tengo mucha bronca por no ser aceptado como querellante. Yo le daba soporte informático a mi papá. Cuando iban a hacer las pericias, yo tenía muchos aportes para la causa. Podía facilitarle la tarea a los peritos para que esto vaya más rápido.

Podría darle una simple contraseña. Esta es la computadora del gremio, etc.

Si yo hubiese estado como querellante, esto se habría manejado a otra velocidad. Una velocidad distinta a la de ahora”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a las mujeres de su entorno las considera como de su propiedad

Te Puede Interesar