El grupo de gremios de la CGT que responde al gastronómico Luis Barrionuevo llevará a la reunión de Consejo Directivo de la central del próximo jueves las propuestas de que el paro que se defina ese día sea de 36 horas y adelantar las elecciones de autoridades de la organización de la calle Azopardo.
Así lo definieron los representantes de este sector, conocido como la Azul y Blanca, en un almuerzo propio que sirvió para definir una postura común para poner a consideración en la reunión del próximo jueves de la conducción cegetista, en la que se anunciará la fecha y la modalidad del paro general que ya anticiparon para el mes próximo.
Los gremios presentaron una moción que incluye dos puntos: primero, la realización de un paro y movilización de 36 horas los días 9 y 10 de abril, comenzando a las 12 del día 9, con transporte garantizado para los participantes; segundo, un pedido de convocatoria al congreso de la CGT para adelantar las elecciones y elegir una nueva conducción que defienda los intereses de los trabajadores. Los solicitantes exigen una dirección que esté a la altura de las circunstancias y que no se someta a decisiones políticas.