viernes 12 de julio de 2024
Artistas catamarqueños

La Caravana Catucha culminó su gira "Camino al Poncho"

La exitosa gira promocionó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho por todo el país.

En el marco de la gira denominada "Camino al Poncho", la Caravana Catucha ha estado recorriendo diversas provincias del país, promocionando la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y dejando una huella imborrable en cada lugar que visitó.

Conformada por los prestigiosos músicos Juan Ignacio Molina, Leonardo Eschmüller, Ariel Martínez, Pablo Vaquel y Nelson “Freddy” Barrionuevo, la Caravana Catucha ha logrado conectar con el público en cada presentación, cosechando aplausos y elogios por su propuesta musical y su promoción del foclore catamarqueño.

En su regreso a la provincia después de presentarse en La Trastienda, los integrantes del conjunto itinerante folclórico expresaron su gratitud y felicidad por haber llevado adelante este proyecto que surgió como un sueño y se ha convertido en una realidad palpable. “Comenzamos en abril con un sueño y hoy podemos decir que concretamos” remarcaron los artistas.

Gira

La gira, que culminó el 14 de junio en “La Trastienda”, en San Telmo, Buenos Aires, donde fueron recibidos de manera excelente, incluyó otros lugares emblemáticos de la capital porteña como San Telmo y Palermo.

Donde además aprovecharon la visita realizada a dicha provincia para recorrer numerosos medios de comunicación contando sobre su trayectoria, proyectos y lo que significa la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho para los catamarqueños.

Con “Camino al Poncho” también visitaron las provincias de La Rioja, donde se presentaron ante un nutrido público que disfrutó de un repertorio folclórico, festivo y con fuerte identidad norteña.

Continuaron su camino por Salta en el Locoto Resto, una emblemática peña salteña, donde compartieron escenario junto a Cautivos, Vane Paz, Seba Madrazo, Zurdo Borja de Cabales y Lucía Guanca, para seguir el recorrido por Córdoba, donde demostraron que Catamarca tiene mucho para ofrecer en términos de música, artistas y tradiciones.

El reconocido músico y encargado de los vientos en la banda, Juan Ignacio Molina, expresó luego de tocar en la provincia de Salta su entusiasmo y satisfacción por la difusión y promoción que estaba teniendo la Caravana y el repertorio cultural de Catamarca destacando la importancia de haberse convertido en portavoces de este mensaje para atraer a más visitantes a la provincia y mostrarles la belleza cultural que posee.

Con un enfoque serio y comprometido, los integrantes de la Caravana Catucha han dejado en claro que este proyecto va más allá de la diversión y la alegría, buscando promover y visibilizar la cultura catamarqueña a lo largo y ancho de Argentina.

Su esfuerzo y dedicación han sido reconocidos por la audiencia, incluyendo a los catamarqueños que encuentran en cada lugar que visitan, quienes se han acercado a agradecerles por llevar la magia del Poncho a cada rincón del país.

En ese sentido aseguraron “tratar de que esto tenga proyección y que no termine aquí en La Trastienda, sino que creo que es un paso más, es un granito de arena que nosotros podemos hacer en estos momentos”.

Frente a lo que preparan para la segunda parte del año, deslizaron que seguirán con presentaciones en vivo y que están preparando un repertorio de temas que contarán con la participación de diferentes invitados.

Así, la Caravana Catucha seguirá su recorrido y se presentará el próximo 19 de julio en el escenario mayor del Poncho, compartiendo escenario con Jorge Rojas y Los Tekis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar