domingo 9 de junio de 2024
Agenda de actividades turísticas

La Capital presentó el programa "Días Turísticos"

Residentes y turistas que realicen compras en los comercios adheridos participarán por importantes premios.

El Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, junto con asociaciones y entidades financieras, presentó su agenda de actividades turísticas previstas para este mes de junio, que tendrá dos fines de semana largos y la realización de la 3ra. edición del Programa “Días Turísticos”.

Mediante el mencionado programa, una vez más los residentes y turistas que realicen sus compras de productos y/o servicios entre el 10 y el 23 de junio en comercios, bares, restaurantes y hoteles adheridos podrán participar de un sorteo con importantes premios, como vouchers de consumo en comercios, teléfonos celulares y kits de viajes. La modalidad será similar a las ediciones anteriores, mediante la cual las personas que realicen alguna compra deberán cargar los datos de su ticket o factura en un formulario digital al que podrán acceder escaneando un código QR del programa, el cual estará visible en cada establecimiento comercial.

El sorteo de los premios se realizará el 26 de junio e incluye también un premio especial de materiales de promoción y capacitaciones para al comercio que suba la mayor cantidad de tickets en la plataforma.

Agenda de actividades

Entre las alternativas que se presentan se destaca lo que se propone en la Casa de la Puna con la realización del tradicional Patio Criollo (música en vivo, espectáculo para chicos, venta de artesanías, talleres y el espacio gastronómico) tanto para el Día del Padre (16 de junio) y especialmente en los días 21 y 22 de junio con el desarrollo de la Feria “Vinos y Sabores”.

En el mismo espacio se mantendrá la Peña estable todos los días viernes desde las 22 con un espacio climatizado y para el día 22 de junio está prevista la realización del Festival NOA alternativo con una noche de música Indie, incluyendo espectáculo acústico desde las 22. Además, el sábado 15 de junio se realizará nuevamente la Feria Artesanías & Diseño (edición Día del Padre) con la venta de artesanías, productos orgánicos, regionales y objetos de diseño.

En el Pueblo Perdido de la Quebrada el viernes 21 de junio se realizará la Sanación de luna llena (Hunta Killa) a cargo de los profesores Mariángeles Nieva, Armando Molas y Luis Ramos) desde las 20. En tanto que el sábado 22 se realizará la tradicional celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol) a las 9 y el domingo 23, la celebración del vuelo del Sol Nuevo (Illám Punsín) también a las 9.

Asimismo, se mantendrán todas las actividades previstas en el Ecoparque El Jumeal, como kayak, tirolesa y turismo astronómico, y el resto de los servicios (EcoTur, alquiler de bicicletas y el Bus Turístico).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar