viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En los próximos días

La Capital convocará al SOEM para analizar la pauta salarial

El intendente Gustavo Saadi dijo que recibió una nota del gremio pidiendo reunirse para avanzar en un nuevo aumento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 00:15

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, indicó que en los próximos días convocará a los representantes del SOEM a dialogar sobre una nueva pauta salarial. La convocatoria se concretará a pesar de que las partes acordaron recién negociar un nuevo aumento en septiembre. “Ingresó una nota del SOEM y en estos días se los convocará a conversar”, dijo el intendente en diálogo con “Cae el Telón” de Radio Ancasti.

“Hay un acta acuerdo que firmamos a principio de año y que el Municipio lo viene cumpliendo, donde se acordó volverse a reunir en septiembre. No obstante eso, somos conscientes de la situación económica actual y de cómo se vino dando. Es por eso que tomé la decisión de reunirnos”, dijo.

La nota en cuestión fue presentada el lunes y está firmada por el secretario general del gremio, Luis Álamo. En este sentido, el SOEM solicita “la reapertura de la discusión de recomposición salarial correspondiente al segundo semestre del año”.

Si bien el gremio reconoce que se acordó reunirse en septiembre, advierte que “la actual situación nos lleva indefectiblemente a trabajar a partir del análisis de las variables económicas e inflacionaria en adecuar el salario de nuestros trabajadores a las circunstancias”.

“Oportunamente hemos logrado el 35% de incremento, el INDEC informó que la inflación de mayo de 2022 fue del 5,1%, mientras que el incremento interanual de precios alcanzó el 60,7%, siendo el mayor de los últimos 30 años”, dijo el SOEM a lo que agregó que “la situación económica que golpea al bolsillo del movimiento obrero es difícil de sostener”.

Finalmente, el gremio planteó que en el marco de esta realidad es que “el tratamiento requerido se materializa de manera responsable, coherente y acorde a las circunstancias que permitan que nuestros trabajadores obtengan una recomposición salarial justa”.

Por otra parte, el intendente se refirió a la situación económica del país. En este sentido y aunque reconoció que es complicada, afirmó que forma parte de un problema mundial que incluyó la pandemia y ahora la guerra en Ucrania. En este panorama, resaltó que desde la Municipalidad se están haciendo todas las previsiones necesarias para “poder cumplir con todos los compromisos asumidos con los vecinos de la Capital”.

“Nos tocó una situación difícil para gobernar, pero hay un equipo con muchas ganas donde tratamos de anticiparnos a los problemas y hacer las previsiones para no tener que restringir las obras y los servicios. Ojalá que la situación nacional mejore por el bien de los argentinos”, cerró.

Pases a planta permanente

Por otra parte, Saadi se refirió al pase a planta permanente de aquellos empleados precarizados que ya cumplieron los 10 años. En este sentido, adelantó que en los próximos días se conocerá el listado definitivo de los beneficiarios. “A más tardar en 15 días estará el listado definitivo. Hay muchos trabajadores que no estuvieron en el listado original pero que cumplían con los requisitos y pudieron acreditar esa circunstancia”, destacó.

Más adelante, el jefe comunal defendió el programa al destacar que fue “muy transparente” ya que es “la primera vez que alguien publica quiénes pasan a planta permanente.

“Antes, había que buscar en el Boletín Oficial. Hoy, nosotros lo hicimos en un marco de transparencia donde establecimos plazos para que aquellos empleados que se consideraban con derechos de ser beneficiados puedan ser incluidos. De esta forma, pudimos establecer un criterio más justo que tiene que ver con la antigüedad”, cerró.

Cumpleaños de la ciudad

El intendente Gustavo Saadi presidió el acto por un nuevo aniversario de la ciudad de San Fernando del Catamarca, cumpleaños 339, cuya celebración se realizó en el Monumento de los Fundadores, situado en avenida Presidente Castillo. Acompañaron al jefe comunal los concejales de la Capital, secretarios municipales y vecinos.

Al finalizar el acto, el intendente saludó afectuosamente a los capitalinos: “Quiero saludar a los vecinos, comerciantes, trabajadores públicos y privados, porque ellos le dan vida a nuestra ciudad y la hacen tan hermosa. Hoy tenemos motivos para celebrar, ya que venimos de dos años con mucha angustia y hoy, que ya podemos disfrutar junto con la familia, preparamos celebraciones y eventos culturales que nos llenan de felicidad”.

Para concluir, expresó que “el compromiso que podemos hacer los que tenemos responsabilidad de gestión es seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para tratar de mejorarles todos los días un poco más la calidad de vida de las personas y dejarles a las futuras generaciones una ciudad más igualitaria, inclusiva, tolerante, participativa y más humana”.

En declaraciones radiales, el jefe comunal destacó las obras que se ejecutaron y anunció las que estarán listas en los próximos meses, tal el caso de la remodelación de la Gruta de la Virgen del Valle. Por la tarde hubo espectáculos artísticos gratuitos en La Alameda y se entregaron los tradicionales premios San Fernando en el Paseo La Alameda. También hubo importantes sorteos para los vecinos que asistieron al evento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar