jueves 13 de junio de 2024
Desafuero de Natalia Saseta

La Cámara tiene seis meses para expedirse

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Argerich, confirmó que el pedido de desafuero de la diputada Natalia Saseta ya ingresó en la Cámara y está para su análisis en la comisión de Asuntos Constitucionales. La Comisión tiene 60 días para emitir dictamen y el cuerpo 180 para expedirse, según la ley nacional.

A fines de abril, el juez de Control de Garantías Nº 4, Marcelo Sago, envió un oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, por la que reiteró el pedido de desafuero a la diputada provincial Natalia Saseta (PRO).

El pedido es para que la legisladora se someta al proceso judicial por la presunta comisión del delito de “exacciones ilegales en carácter continuado y en calidad de autora”. Este mismo pedido había ingresado el año pasado y la Comisión no lo trató.

"La Presidenta ha puesto a disposición de la Comisión todos los expedientes para que sean analizados, para que sean estudiados. Hay que decir que son muchos tomos, por lo cual nosotros necesitamos tiempo para poder analizar esto. Además, siempre en cumplimiento de la ley de fueros nacional que estipula un plazo de 60 días para emitir un dictamen y un plazo de 180 días desde que ingresó este pedido de desafuero para que el cuerpo lo trate, así que teniendo en cuenta esta ley nacional y el volumen de los expedientes, vamos a analizar en conjunto con toda la Comisión y con todos los integrantes de la Cámara", explicó.

Argerich afirmó que el oficialismo no tiene todavía ninguna posición sobre la situación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar