jueves 5 de diciembre de 2024
Vecinos de Pozo el Mistol, cansados

La avenida Enrique Ocampo en Valle Viejo se hundió casi por completo

El asfalto cedió y en otras zonas se generaron pozos. Los vecinos con gomas, ramas y palos alertan a los transeúntes. Nadie sabe qué hacer.

Los residentes de Pozo El Mistol, en Valle Viejo, expresan su malestar tras casi dos meses de abandono en la obra de cordones cuneta en la avenida Enrique Ocampo. Esta situación se ha vuelto insostenible, especialmente tras las recientes lluvias, que hicieron la zona prácticamente intransitable. Los vecinos indicaron que ya no pueden vivir de esa manera porque se hundió una gran parte tras las últimas lluvias. Por el pozo que se generó, los afectados pusieron una goma para alertar a quienes pasan por la zona.

"Cuando llueve, el agua se acumula en la calle y nos entra a las casas. Es imposible vivir así", comentó una vecina afectada. Además, indicaron que se cansaron de reclamar por una solución. "Hicimos varios pedidos a la Municipalidad, pero no recibimos respuesta. Estamos cansados de esperar y de vivir en estas condiciones", manifestó otro frentista. Además, mencionaron que la falta de una respuesta efectiva obligó a algunos a rellenar los huecos con tierra para poder acceder a sus hogares.

Los problemas no solo afectan la circulación vehicular, sino que también representan un riesgo para los peatones. Las paradas de colectivos están ubicadas en secciones donde los trabajos están inconclusos, obligando a los pasajeros a esperar en medio de la avenida, pero no solamente están molestos por la obra inconclusa, sino por el estado en general de esta arteria que se encuentra muy dañada. “La avenida Ocampo está detonada, no solamente por la obra abandonada de los cordones cuneta, sino también por el mal estado del pavimento. Cuando llovió los pozos se convirtieron en una trampa”, señaló un frentista.

11-2.jpg

La avenida Enrique Ocampo, vital para la conexión de varios barrios y con una actividad comercial significativa, se encuentra en un estado lamentable, agravado por la falta de veredas y el mal estado del pavimento debido a trabajos previos. Los vecinos piden una solución inmediata, ya que la calidad de vida en el sector está seriamente comprometida.

Reclamo de concejal

El concejal Gerónimo Cabrera realizo también un video mostrando cómo está la avenida Enrique Ocampo. Si bien es un reclamo de vieja data, mostró, por pedido de los vecinos, que realmente es intransitable.

“Es un campo minado lo que tenemos aquí, sucede lo mismo que en Dermidio Narváez. Ésta es la inseguridad que tenemos; los vecinos taparon con una goma, está todo hundido. Como pueden ver, una rama tapa donde todo el asfalto ha cedido; más allá tenemos lo de los cordones cuneta que nunca se terminaron; vemos aquí el total abandono”, dijo el concejal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar