domingo 26 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para impedir que avancen las denuncias en contra del exjefe comunal

"Kiki" Olveira denunció pacto entre Barot y el exintendente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos "Kiki" Olveira, ratificó que no reconocerá el ingreso de la concejala Isabela González hasta que la Corte de Justicia de Catamarca resuelva la impugnación que presentó a la resolución que exige la reincorporación de la edila expulsada. En este sentido, denunció que el reingreso de González es orquestado por el exintendente Rafael Olveira con el apoyo del Gobierno provincial y el intendente Raúl Barot para impedir que él se presente como querellante en las causas contra el exjefe comunal.

"Me sorprendió esta decisión de hacer la sesión clandestina (para que asuma González) y deja a las claras las intencionalidades que hay detrás. Vimos aparecer la participación del exintendente Olveira, que está preocupado que no me constituya en querellante en las causas en sus contra", dijo Olveira en compañía de su abogado José Furque.

Para el presidente del CD, el exintendente busca "acomodar" el Concejo Deliberante con la intención de neutralizar las denuncias en su contra. En este sentido, "Kiki" Olveira dijo que tiene el respaldo del Gobierno y "del intendente, que es cómplice".

"Estamos preparando una denuncia contra el exintendente por dos proyectos nacionales por lo cuales ingresó dinero al municipio en su gestión para obras que nunca se hicieron", indicó.

Más adelante, explicó los motivos por los que el edificio del Concejo estuvo cerrado. "En el CD, sabíamos que teníamos problemas del baño y los empleados nos pidieron por notas que se solucione", dijo para luego cuestionar a sus pares en hacer la sesión en otro edificio. "Cuál es el apuro que tiene esta gente para hacer asumir a una concejala con razones infundadas", se preguntó.

Más adelante, indicó que la reincorporación de González aún no está definida. "Usando las facultades que nos da la ley hicimos las presentaciones correspondientes por lo que no está firme la sentencia", dijo.

Por su parte, su abogado aclaró que "no es válida la reincorporación de la concejala porque la sentencia de la Corte está impugnada y sobre el planteo no hay nada resuelto".

"La Corte no rechazó la impugnación por lo que la resolución no está firme y no se la puede incorporar a la concejala más allá de que acá a un año, cuando se termine el debate, sí se lo pueda hacer", consideró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Casa de gobierno. Avanza la restauración de una obra histórica. 

Te Puede Interesar