Kicillof se lanzó como una "alternativa" a la gestión de Milei
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una mateada en la ciudad de La Plata y se puso al frente de la conformación de un coalición política que sea una "alternativa" para enfrentar al gobierno del presidente Javier Milei en territorio bonaerense.
"Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro de nuestra provincia", aseguró Kicillof durante un encuentro con vecinos y vecinas platenses y la región capital.
El gobernador bonaerense sostuvo que será un "inmenso" frente político que debe contener a "los sectores que están en lucha y tomaron la calle" para disputar con el oficialismo nacional.
Asimismo, Kicillof realizó una caracterización del gobierno de Milei y dijo que su modelo económico es "una fiesta" para "muy poquitos". "Hay un modelo de ganadores y perdedores. Por un lado, la city y la timba que está de fiesta y, por otro lado, la calle y los barrios que no llegan a fin de mes", enfatizó el gobernador.
En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que el país que propone el Ejecutivo nacional es "un negocio para unos pocos y la pérdida del empleo, el salario y la desgracia para las grandes mayorías". "Nuestra tarea es organizar a todos los sectores que sufren las políticas de Milei", planteó Kicillof.
Acompañaron al gobernador bonaerense el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, el intendente de La Plata, Julio Alak, el de Ensenada, Mario Secco, el de Berisso, Fabián Cagliardi, el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Daniel Menéndez y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.
Días pasados, en Moreno, se reencontraron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ex presidenta Cristina Kirchner, con el agregado no menor del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se ofrece como mediador y garante de la unidad del peronismo de cara al 2025. El encuentro fue organizado por el líder de La Cámpora y jefe del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, en la víspera de la asunción de su madre como presidenta del PJ nacional, y al cumplirse un año de la gestión nacional de Javier Milei y del primer año del segundo mandato de Kicillof. Allí, La Cámpora volvió a plantear la necesidad de que Kicillof no desdoble las elecciones para que “nadie se salve solo” y que "el peronismo sea uno solo en la provincia de Buenos Aires”. “La mayoría del peronismo en contra del desdoblamiento. Y por otro lado, que si el peronismo va dividido es muy difícil ganarle a Milei”, indicaron.