lunes 15 de abril de 2024
Polémica en Buenos Aires

Kicillof pide adelantos impositivos a grandes contribuyentes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Axel Kicillof, comenzó a enviar notificaciones a cientos de empresas, principalmente grandes contribuyentes, para que paguen un millonario anticipo adicional del impuesto a los ingresos brutos antes del próximo 8 de marzo, con el que espera recaudar unos $155.000 millones.

En la agencia ARBA imaginan que existe la posibilidad de que antes de que se termine el corto plazo, algunas empresas decidan judicializar la reglamentación del artículo 136 de la ley 15.479 (la ley impositiva para 2024), que determinó que esa nueva erogación tiene que abonarse antes del viernes de la semana que viene en una cuota.La falta de actualización del Fondo del Conurbano, la quita de dinero para los subsidios a transporte y educación, o la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, bajó los envíos de la Nación a la provincia. Para afrontar esta merma de ingresos, se busca que las empresas paguen anticipos. En la agencia recaudadora estimaron que se cobrará a 254 empresas que aportarán $155.000 millones y advierten que quienes incumplan con este pago serán incluidos "en la máxima categoría representativa de riesgo fiscal".

Además, las deudas correspondientes al anticipo adicional, sus intereses, accesorios y multas no podrán ser regularizadas mediante los planes de pago. El monto a pagar por estos contribuyentes equivaldrá a cuatro veces el importe del anticipo de Ingresos Brutos correspondiente a octubre de 2023.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la procesion quedo envuelta  en una controversia politica

Te Puede Interesar