domingo 25 de febrero de 2024
Elecciones 2023 || En la Provincia de Buenos Aires

Kicillof celebró su reelección: "Emociona ver el respaldo del pueblo"

El actual gobernador obtuvo una contundente reelección y destacó que "la militancia fue protagonista" del triunfo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró una contundente reelección y así revalidó su gestión en el distrito de mayor caudal electoral. Con el 84,91 % de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria cosechaba el 44,87 %, con 3.686.366 votos. De acuerdo con esos guarismos, Kicillof crecía casi 10 puntos en comparación con el resultado de las PASO: el 13 de agosto había obtenido 36,41%.

En horas de la mañana, al emitir su sufragio, Kicillof había expresado su optimismo de poder "revalidar un rumbo, pensando en los demás". Poco antes de las 22, el exministro de Economía salió al escenario del búnker de Unión por la Patria y agradeció "el respaldo y el acompañamiento" de la ciudadanía. Así, el reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró anoche el amplio triunfo que obtenía en las elecciones provinciales. Desde el búnker de Unión por la Patria, el mandatario provincial recordó que la Provincia era "tierra arrasada" cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar "años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas".

"Emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría, la convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires", subrayó Kicillof, mientras la militancia cantaba "Borombombom, es para Axel la reelección".

Como cierre, el reelecto gobernador bonaerense envió un mensaje a la militancia de la Provincia: "La campaña no termina hasta que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Nación". De esta manera, Kicillof llamó a votar al candidato presidencial Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su "compromiso con el federalismo", al reclamar "políticas respetuosas" en ese aspecto que "fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria".

Luego de destacar que los militantes fueron "los verdaderos protagonistas" de la campaña bonaerense, el reelecto gobernador aseguró: "No nos venció ni la resignación, ni la antipolítica". Además, aseguró que los intendentes peronistas fueron "artífices del triunfo". "Quiero agradecerle muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente. Sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia", manifestó.

Los otros

En tanto, el segundo puesto quedaba para el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien lograba 26,60% (2.185.510 votos). Con el 24,62% de los sufragios (2.022.668), la representante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, volvía a quedarse con el tercer puesto, al igual que en las PASO. Finalmente, el candidato del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Rubén Sobrero, quedaba en el último lugar con el 3,89% (319.625 votos).

Clima festivo

Numerosas columnas de militantes de diferentes agrupaciones que conforman Unión por la Patria (UxP) comenzaron a llegar anoche al búnker de esa coalición en el barrio porteño de Chacarita, con un “espíritu de festejo” previo a que se conozcan los primeros resultados oficiales. Desde las 18, los militantes ocuparon la esquina de las avenidas Dorrego y Corrientes, en las inmediaciones del espacio cultural C Complejo Art Media, donde se instaló el centro de operaciones de UxP. Cerca de las 20, los militantes pasaron de la ansiedad a la algarabía con sus bombos y cánticos a favor de Axel Kicillof.

Frente al escenario montado en esa esquina, donde se espera que hablen los postulantes, se encuentran columnas del Frente Renovador; La Cámpora; Movimiento Evita; el PJ porteño; UOCRA; Curtidores; Somos Barrios de Pie; Frente Nacional y La Patria es el Otro, entre otros. Pasadas las 21 comenzaron a arribar grupos de militantes desde el conurbano bonaerense con remeras con la leyenda “Axel Gobernador”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alerta en la peatonal rivadavia por ataques de grupos piranas

Te Puede Interesar