miércoles 28 de febrero de 2024
Críticas al presidente electo

Katopodis cuestionó el freno a la obra pública

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis cuestionó ayer al presidente electo Javier Milei y aseguró que "empezó mal" su gestión con el anuncio de que no habrá obras a partir del 10 de diciembre.

"Milei empezó mal. Javier Milei ratificó, como Presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina", resaltó Katopodis. En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el funcionario nacional destacó: "Comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadores los que perderán sus empleos y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento. No solo eso, provocará que cientos de Pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el plan económico de Mauricio Macri".

"Desde que iniciamos la gestión en Obras Públicas desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308", indicó Katopodis.

Y expresó: "Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción. El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales".

El exministro de Obras Públicas, una cartera que desaparecerá a partir del 10 de diciembre, reposteó un mensaje de la UOCRA que está en "alerta" por los puestos de trabajo que podrían perderse.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar