viernes 19 de abril de 2024
No hay pistas sobre su paradero

Karina Chazarreta lleva dos meses desaparecida

Su familia no organizó una marcha por falta de acompañamiento. Trata de Personas aseguró que la siguen buscando.

El miércoles 11 de enero fue el último día que Karina Verónica Chazarreta (49) estuvo en su casa. Ese día a las 6.34 fue vista por última vez cuando caminaba por avenida San Juan Bautista, en la Capital, y desde entonces no se volvió a tener datos ella.

Suposiciones, infinidad de hipótesis y todo tipo de sospechas acompañan la búsqueda desde el primer día. Ayer se cumplieron dos meses de su ausencia. Ni la Policía de la Provincia a través de la Dirección Trata de Personas ni la fiscalía de instrucción a cargo de Jonathan Felsztyna pudieron arrojar una pista sobre su posible destino o paradero.

A dos meses de iniciada la investigación, sus familiares y amigos dejaron de organizar marchas y de efectuar reclamos a los poderes del Estado exigiendo información sobre su persona.

Y es que pocas personas o casi nadie fue a las últimas marchas que organizó la familia de Karina. "No organizamos nada. A la marcha de la vez pasada no fue nadie así que seguimos la búsqueda a través de las redes, con publicaciones, pegando panfletos, tratando de que la búsqueda siga activa", comentó ayer su hijo Nahuel Ortega.

Pasaron los meses y no se logró establecer fehacientemente si salió de Catamarca. En las primeras semanas la búsqueda fue activa, con presencia de policías, amigos y familiares que participaron de rastrillajes en inmediaciones de La Gruta de la Virgen del Valle, en zona norte, donde la mujer presuntamente dijo que si "algo le pasaba que la busquen cerca de La Gruta".

Desde Trata de Personas aseguraron que la búsqueda continúa en todo el país a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), entre otros organismos nacionales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a tres policias por peculado y violencia

Te Puede Interesar