sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un tribunal de disciplina

Juzgan a policías de Tinogasta por apremios y torturas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 01:05

El Tribunal Colegiado de Disciplina (T.C.P.D.) del Ministerio de Seguridad, presidido por Hernán Vera, realizó ayer una audiencia para juzgar a siete efectivos policiales, sospechados de haber protagonizado hechos de apremios y torturas en el año 2020, en el departamento Tinogasta.

El juzgamiento, de índole disciplinario, tiene como base imputaciones administrativas, en este caso de presuntos "apremios ilegales y actos de tortura" en perjuicio de un hombre de apellido Cruz, quien en julio de ese año habría sufrido lesiones durante un procedimiento policial realizado en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular.

Por primera vez la audiencia, de orden público, pudo ser presenciada y registrada por los medios de comunicación. El director de Asuntos Internos, Pablo Acevedo, informó que la investigación administrativa había concluido y tras dar a conocer la acusación solicitó graves sanciones disciplinarias para los sospechosos. Para una comisaria mayor pidió 30 días de arresto, para un subcomisario 32, para un oficial subinspector solicitó 55 días, para un sargento primero pidió 55 días, para una cabo 30, y para dos agentes solicitó la destitución y baja de la institución policial. Si bien algunos de los sospechosos llegaron a la audiencia sin haber sido imputados por la Justicia Penal, el Ministerio de Seguridad a través de Asuntos Internos y el Tribunal avanzó en la acusación para sanear la fuerza de seguridad, independientemente de las causas penales en curso.

Se espera que en los próximos días el tribunal dé a conocer su veredicto que luego será remitido al Ejecutivo Provincial, que definirá la situación de los encartados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar