domingo 26 de mayo de 2024

Julián Gutiérrez clasificó a los Juegos Olímpicos 2024

Logró la clasificación al obtener la medalla de oro en 14to Campeonato de las Américas 2024, que se disputó en Buenos Aires.

El tirador catamarqueño Julián Gutiérrez se clasificó ayer para los Juegos Olímpicos Paris 2024 y se convirtió en el primer deportista local en llegar a una cita olímpica.

Gutiérrez, integrante del seleccionado argentino, se clasificó ayer en la especialidad de Rifle de Aire 10 metros al adjudicarse la presea de oro en el 14to Campeonato de las Américas 2024, que tuvo lugar en el Tiro Federal Argentino, en Buenos Aires.

En la oportunidad, Gutiérrez fue escoltado por Edson Ismael Ramírez Ramos y Timothy Sherry, 2do y 3ro respectivamente. Con Gutiérrez, ya son 99 los atletas argentinos que se clasificaron para París 2024.

Julián ya es parte del tridente que arribará a la capital francesa para participar en Tiro, junto con Fernanda Russo y Federico Gil.

De esta manera, Julián tendrá también la oportunidad de participar en la modalidad mixta con "Fer" Russo; ambos ya hicieron de la prueba una medalla dorada cuando combinaron en los Juegos Panamericanos 2019.

Gran experiencia deportiva

Para Julián Gutiérrez no es la primera vez que competirá por una medalla, el joven recolecta muchas experiencias deportivas que lo hacen merecer este pasaje a la máxima competencia internacional.

Su fin de año fue totalmente positivo, terminándolo con tres medallas en la Copa Sudamericana, que también se realizó en el Tiro Federal Argentino en Buenos Aires.

Nuevamente se hizo grande en la prueba de rifle de aire 10 metros masculinos, donde fue medalla de oro en equipo junto al santafesino Alexis Eberhardt y Marcelo Zoccali. Junto a la chubutense Salma Antorena lograron medalla de plata en equipo mixto. Para el podio individual, consiguió su tercera medalla, esta vez de bronce.

Todo estuvo acompañado de una velada especial, al ser nominado a los Premios Olimpia 2023 y fue reconocido por el Comité Olímpico nuevamente, como uno de los mejores tiradores argentinos.

Felicitaciones

El intendente Gustavo Saadi dedicó unas palabras al deportista: “¡Orgullo Catamarqueño! Julián Gutiérrez clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. El deporte catamarqueño está de fiesta; nuestro joven deportista perteneciente a la disciplina de Tiro Deportivo, logró hoy una histórica clasificación para participar en los próximos Juegos Olímpicos. Su disciplina, dedicación y esfuerzo lograron hacer historia”.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil, también expresó sus saludos.

Orgullo

El tirador Julián Gutiérrez se convirtió en el primer deportista catamarqueño en lograr la clasificación a un certamen de los Juegos Olímpicos. Este año serán desde julio en París.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar