domingo 14 de abril de 2024
Malestar por el 15% de aumento

Judiciales definen medidas de fuerza

Luego de confirmarse que la Corte de Justicia resolvió otorgar un 15% de aumento a los empleados judiciales, los gremios expresaron su malestar por considerarlo insuficiente y anticiparon que definirán medidas de fuerza en las próximas horas. "Lo planteamos contra el Gobierno, no contra la Corte porque entendemos que se hicieron los esfuerzos", dijo Cecilia Falcón, referente de ATE Judicial.

Según indicó la gremialista en declaraciones a Mañana es hoy, por Radio Ancasti, este jueves determinarán los pasos a seguir y anticipó que no descartan más medidas de acción directa como paros y quites de colaboración.

"Lamentablemente no es lo que habíamos solicitado. Si criticábamos al Ejecutivo por el 14%, el 15% tampoco es la gran diferencia. ATE Judicial solicitó el 35%, que ni siquiera es lo que va de la inflación porque sabemos la situación de la Argentina y las provincias. Pretendíamos perder lo menos posible", lamentó Falcón, en alusión a la inflación de los últimos dos meses, que superó el 45%.

En esa línea, la delegada aclaró que estas medidas serán "contra el Gobierno" y no contra la Corte de Justicia, porque desde la entidad entienden que se "realizaron los esfuerzos".

"Le pedimos al Gobierno que envíe los fondos en tiempo y forma. Si hay plata para que el Gobernador nombre a 200 funcionarios, bueno; que contemple la necesidad de los trabajadores, sus salarios, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo”, solicitó. "Este jueves (por mañana) vamos a consensuar con los compañeros qué medidas vamos a tomar", aseguró.

La semana pasada los judiciales habían tenido un quite de colaboración, mientras aguardaban respuesta de la Corte a su pedido de incremento. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar