domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videodenuncia

Juan Pablo Morales, hoy a la indagatoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 01:00

El excamarista Juan Pablo Morales se presentará hoy a la indagatoria por la causa denominada "la videodenuncia", en la que se encuentra imputado por "cohecho pasivo agravado" junto a su par el exjuez Raúl Da Pra por el video en el que quedaron filmados presuntamente cobrando una "coima", tras lo cual renunciaron.

Ambos fueron imputados por el fiscal de delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat. Los exjueces se habían opuesto a la medida. En primera instancia, la jueza de Control de Garantías 2, Cecilia Más Saadi, había ratificado la medida de la Fiscalía y los defensores apelaron la medida. Los jueces de la Cámara de Apelaciones resolvieron ratificar la investigación realizada contra los excamaristas.

Raúl Da Prá se presentó el jueves a la indagatoria, negó la acusación y dijo que todo es una persecución. Morales, por su lado, pidió prórroga y la indagatoria se fijó para hoy. Por su lado Edgardo Jiménez, quien sería el individuo que resultó beneficiado con dicha "coima", será indagado mañana.

El video en el que se observa a Morales y Da Prá presuntamente cobrando una "coima" salió a la luz el 29 de junio de 2020 y se viralizó por mensajes y por correos oficiales de la Corte de Justicia; ambos renunciaron a sus cargos dos meses después.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar