domingo 5 de abril de 2026
Mesa Federal de la Oposición

JPC le pide al Gobierno "que se pronuncie sobre Ucrania"

Remarcaron Alberto Fernández viajó a Rusia en un momento "inoportuno y con el conflicto en ciernes".

La "Mesa Federal" de JPC le exigió al Gobierno nacional "un pronunciamiento contundente" sobre la situación en Ucrania, tras un encuentro del que participaron autoridades de los cuatro partidos principales que conforman la coalición opositora e integrantes de otras fuerzas de la alianza que tienen representación parlamentaria pero no tienen lugar en la "Mesa Nacional".

Este pedido lo realizaron "ya que además el presidente Alberto Fernández viajó a Rusia en un momento inoportuno, cuando ya el conflicto estaba en ciernes", sostuvo la titular del PRO, Patricia Bullrich. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agregó sobre este tema que "una actitud prescindente de nuestro país nos puede poner en cómplices sobre la eventualidad de una guerra que es innecesaria y que se puede evitar".

Tras el encuentro, realizado en el partido bonaerense de Vicente López, los principales referentes brindaron una conferencia de prensa, a la que además de la exministra de Seguridad del macrismo y el titular de la UCR, se sumaron el diputado Maximiliano Ferraro (CC-Ari), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el senador Luis Juez y la diputada Graciela Ocaña.

En el encuentro se trataron temas de la agenda nacional como los incendios en Corrientes. Bullrich dijo que la situación los tiene "muy entristecidos porque se han perdido valores muy importantes, vidas humanas, viviendas y campos". "Esto ha sido una situación de desidia. Nuestro gobierno había dejado un sistema ordenado de manejo del fuego, a cargo del Ministerio de Seguridad", indicó y acusó al Gobierno de Alberto Fernández de un retroceso.

En cuanto a tratamiento en el Congreso del acuerdo con el FMI, Pichetto reiteró que los ejes serán "no al default, honrar las deudas y no incrementar impuestos"; y sobre una posible reforma previsional, indicó que ésta "no debería ser abordado en estas instancias".

Además, anunciaron que el próximo 3 de marzo realizarán un Seminario de Lucha contra el Narcotráfico para analizar "un proyecto de ley de emergencia" que será presentado en el Congreso Nacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar