miércoles 5 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

JPC, al cruce de Jalil por las críticas a sus diputados nacionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 01:00

El bloque de diputados provinciales de la UCR salió en defensa de los representantes opositores de Catamarca en el Congreso, luego de las críticas realizadas por el gobernador Raúl Jalil.

En su última entrevista del 2021, el mandatario provincial había afirmado que los legisladores de Juntos por el Cambio de Catamarca solo "van a las sesiones para criticarnos". Mediante un comunicado, los diputados provinciales advirtieron que "las críticas son buenas" ya que "obligan a esforzarse por ser mejores".

"La crítica responsable es una de las funciones esenciales de la oposición en un sistema democrático. Ahora que esas críticas sean inobjetables y generen molestias en el Gobierno, no hace otra cosa que ratificar su verosimilitud", indicaron.

"No nos pidan que cerremos los ojos ante medidas que alteran el orden de prioridades en una provincia donde la Salud, la Educación, la Seguridad y el Trabajo dejan mucho por desear", añadieron.

Afirmaron que desde el bloque de la UCR en el interbloque de Juntos por el Cambio, "promovemos el ejercicio de nuestros derechos y prácticas democráticas en el entendimiento de procurar el desarrollo de nuestra sociedad en beneficio de todos los catamarqueños".

Jalil cuestionó a la oposición, luego de que el diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Monti criticará la firma del Consenso Fiscal por parte de Catamarca. El legislador le había pedido al Gobernador que realice un compromiso de no incrementar los impuestos.

"Hoy miraba algunas declaraciones de los diputados nacionales y para lo único que van a las sesiones es para criticar a Catamarca”, había señalado Jalil para luego añadir: “Hemos bajado el desempleo al 4,9%, hoy miraba declaraciones y nosotros bajamos impuestos, hablan desde el desconocimiento y creo que hay que informarse un poquito más”.

En la oportunidad, también se había referido a la decisión de la oposición de no acompañar el presupuesto nacional. "Son instrumentos que hay que darle a un gobierno nacional o provincial. La realidad de Catamarca es otra y yo veo que para lo único que van a las sesiones es para criticarnos a nosotros y a la exgobernadora", había dicho.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar