jueves 23 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fiscalía de instrucción N°4

Joven imputado por "abuso sexual con acceso carnal" se abstuvo de declarar

Fue arrestado el jueves tras ser agredido por familiares de la víctima. El fin de semana fue reconocido en rueda de reconocimiento. Se sospecha que habría más casos y que podría sumar nuevas denuncias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 25 años, arrestado el jueves tras ser agredido por familiares de una presunta víctima de abuso sexual en el sur de la ciudad, fue indagado ayer por supuesto "abuso sexual con acceso carnal", y haciendo uso de sus derechos de mantuvo en silencio.

El joven fue trasladado desde la dependencia policial donde se encuentra alojado a la oficina de la fiscal de instrucción Antonella Kranevitter, quien lo notificó formalmente de la acusación.

Fuentes oficiales consultadas por El Ancasti explicaron que de acuerdo con los primeros testimonios, el hecho que se le endilga ocurrió en septiembre.

Supuestamente, el hombre conocía a la víctima -que actualmente tiene 19 años-, por sus mensajes a través de Facebook. Se reunieron en la plaza 25 de Agosto desde donde, a través de engaños, la habría llevado hasta su domicilio donde le habría inducido el sueño con alguna sustancia para luego abusarla sexualmente.

La joven tomó valor y comentó lo sucedido a su familia, que radicó la denuncia penal correspondiente.

El jueves de la semana pasada integrantes de su familia citaron al sospechoso a un bar donde lo redujeron y agredieron hasta que personal de la comisaría Novena lo trasladó a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de turno, desde donde se ordenó una batería de medidas.

El fin de semana, la víctima reconoció al agresor en rueda de reconocimiento, lo que complicó su situación procesal. Ayer fue indagado y se espera que en las próximas horas el expediente sea girado a la Fiscalía de Instrucción N°3, para que continúe con la investigación.

Vencer el miedo

La joven víctima logró vencer el miedo, la vergüenza y la incertidumbre sobre lo que sucedería si daba a conocer o que le había sucedido, y comentó lo vivido a su entorno familiar.

Según los primeros testimonios, antes de lograr poner en palabras lo que le había ocurrido mantuvo en secreto el caso, ya que el agresor había amenazado con dañar a su familia. Un cruce circunstancial con el sujeto le produjo un shock y fue entonces cuando llegó a su casa y comentó lo que le había sucedido.

Golpiza

El círculo afectivo más cercano de la joven citó al sospechoso a un bar donde le dio una golpiza que terminó cuando el sujeto se resguardó dentro de un negocio de las inmediaciones.

En el lugar, el padre de la víctima les explicó que recién había conocido que su hija había sido ultrajada y que el culpable era quien estaba en el local comercial.

Seguidamente, los efectivos ingresaron al negocio y poco después lo trasladaron a una comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía N°4, que estaba de turno.

Finalmente se invitó al progenitor a radicar la denunciar penal del hecho en la Unidad Judicial N°2, mientras se activaban los protocolos para casos de abuso sexual.

Abuso

La agresión sexual, el abuso sexual, el incesto y la violación son todos tipos de violencia sexual y afecta a personas de toda edad, género, orientación sexual, etnia, capacidad intelectual y clase socioeconómica.

El primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar