Se abstuvo de declarar

Joven fue imputado por una agresión sexual

19 de diciembre de 2023 - 00:20

El viernes último, la fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda, imputó a un joven de apellido Bienatti Tula por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, en enero de este año, el acusado habría agredido sexualmente a una joven.

En un primer momento, la causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción de feria, a cargo del fiscal Jonathan Felsztyna. El representante del Ministerio Público Fiscal impartió las primeras medidas. Luego, la causa fue remitida a su par, la fiscal Miranda. Una de las pericias solicitadas fue la prueba de ADN. A principios de mes, llegó el resultado. De esta manera, la fiscal pudo reunir la prueba necesaria para imputar al denunciado. Miranda lo acusó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La indagatoria se realizó el viernes pasado. En la ocasión, el acusado –asistido con defensa particular- se abstuvo; prefirió mantenerse en silencio. Finalizado este proceso, el imputado se presentó en la División de Antecedentes Judiciales. En esta oficina fue fichado y prontuariado –como se dice en la jerga, le pintaron los dedos-.

Ayer se le realizó la pericia psiquiátrica. En materia de prueba, restaría el informe socioambiental. Una vez incorporado éste, la fiscal podría dar por terminada la investigación y elevar la causa a juicio.

Delito

Los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de las personas. El abuso sexual es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un niño, niña o adolescente afecta además su desarrollo personal en su sexualidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar